Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


30 mayo 2005

Los ángeles de Charlie 2 - Cine 0

Lo cierto es que le tenía algo de miedo a esta segunda parte porque mi recuerdo de la primera era ciertamente malo. No recuerdo casi nada de dicha película porque supongo que el cerebro tiene mecanismos para olvidar ese tipo de cosas.

Este fin de semana he visto la segunda parte, de título "Los ángeles de Charlie: Al límite" y es un título que ciertamente le hace justicia porque la película ha puesto mi paciencia absolutamente al límite. Estoy harto de que en películas que no son de cine fantástico los protagonistas den saltos imposibles (de hasta 30 metros de altura en esta película), giros en el aire antinaturales, vuelen, disparen 8 balas en medio segundo y demás estupideces heredadas de películas de éxito como "Matrix" (donde sí tenían sentido narrativo todas esas innovaciones y además se hacían mejor).

Por otro lado la ¿película? está llena de presuntos chistes que pretenden hacernos recordar a películas como "Flashdance", "Fiebre del sábado noche", "Cantando bajo la lluvia" (¡herejes!) o "El cabo del miedo". Dichos chistes no hacen gracia y están presentados con una zafiedad ciertamente espeluznante. No hay la más mínima coherencia de unas escenas a otras, el ritmo es muy irregular, hay escenas que parecen sacadas de un videojuego cutre y el argumento... observaréis que no he mencionado el argumento y es porque he pensado... ¿para qué?

Da miedo ver el descaro con el que el director (McG, a mi también me daría vergüenza dar mi nombre completo) filma algunas escenas ciertamente bochornosas pero aún más miedo da el pensar que este señor fue en algún momento el director elegido para filmar la nueva película de Superman (que afortunadamente ahora está filmando Bryan Singer).

Valoración final: 0 sobre 10