Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


24 mayo 2005

Time publica su lista de 100 Películas favoritas

Time ha publicado en el número de este domingo su lista de 100 películas favoritas de todos los tiempos. Han creado la lista los críticos Richard Corliss y Richard Schickel. Dicen que su lista creará polémica porque esa es su intención.

Es llamativo que se incluyan películas que, en su día, fueron totalmente descalificadas por dicho periódico (y en algún caso por esos mismos críticos, como Chinatown).

Por otro lado la lista está bastante bien y creo que cumple el cometido principal de las listas que es el de generar debate en torno al cine y servir como guía inicial a los que quieren introducirse en el tema.

Por décadas han elegido a Metrópolis de Fritz Lang (años 20), Desengaño de William Wyler (años 30), Ciudadano Kane de Orson Welles (años 40), Ikuru (Vivir) de Akira Kurosawa (años 50), Persona de Ingmar Bergman (años 60), Chinatown de Roman Polanski (años 70), Decálogo de Krysztof Kielowski (años 80), Pulp Fiction de Quentin Tarantino (años 90) y Hable con Ella de Pedro Almodóvar (década actual).

Puestos a incluir una película de Almodóvar me alegro de que sea esta que me parece muy superior a Todo sobre mi madre por poner un ejemplo (al principio me pareció leer que era ésta la incluída y casi me desmayo).

Para ver la lista completa pulsad aquí.