Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


14 junio 2005

Corto Maltés: La juventud.

juv00No sé si lo comenté alguna vez pero el comic forma parte de mi vida desde que era muy pequeño así que también, no podía ser de otra manera, forma parte de este Moonfleet que va creciendo poco a poco. El cine será el tema central siempre pero de vez en cuando hablaré de comics que vaya leyendo y que me gusten especialmente.

Había oído hablar de Corto Maltés hacía ya mucho tiempo pero nunca me había decidido a comprar un comic suyo. Finalmente la persona más especial del mundo decidió regalarme uno, de título Tango. Me enamoré al instante...

Pero no es de Tango de lo que voy a hablar porque de eso hace ya unos dos años. El comic que acabo de leer recientemente se titula Corto Maltés: La juventud y narra el encuentro entre Rasputín (no es el famoso) con Corto. Ésta será una de las relaciones más interesantes de los comics de Corto Maltés iniciándose una relación de amistad extraña y atractiva.

Pese a ello este comic trata más de Jack London (éste sí es el famoso) que de Corto Maltés, ya que la historia transcurre en la guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905 en la que Jack London participa como corresponsal. Ahí es dónde se topará con Rasputín y, como siempre que Rasputín está cerca, los problemas se multiplicarán.

Lo que menos me gusta del comic es que es breve y me quedo con ganas de más pero lo cierto es que es intenso y resulta emocionante observar ese primer encuentro de dos personajes que con los años se enfrentarán en numerosas ocasiones y se apoyarán en diversas aventuras.

Los que ya conocen a Corto Maltés no les estaré descubriendo nada pero a los que no lo conocen decirles que el romanticismo que desprenden sus aventuras es ciertamente embriagador. Son comics auténticamente imprescindibles y que recomiendo a cualquiera que quiera descubrir por qué al comic se le llama el noveno arte.