Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


24 junio 2005

Hairspray, el musical al cine.

El rodaje de Hairspray, la adaptación cinematográfica del musical que es a su vez adaptación de la película homónima de John Waters (menudo lío), ha sido aplazado. Ello ha provocado que los directores Jerry Mitchell (coreógrafo del musical) y Jack O'Brien (que ganó un Tony por este musical) hayan abandonado la producción para poder cumplir otros compromisos. La película, que tenía previsto estrenarse en diciembre de 2006 se estrenará ahora en verano de 2007.

Según Variety el estudio pretende fichar a Rob Marshall, director de Chicago, en cuanto acabe el montaje de Memorias de una Geisha. Marshall fue director y coreógrafo de la versión teatral y fue sustituido por O'Brien y Mitchell cuando se fue para dirigir Chicago.

El retraso ha sido atribuido a las preocupaciones de los productores por tener que acortar los ensayos para acabar antes de que llegue el invierno a Toronto (lugar del rodaje). Ahora se rodará en primavera con lo que el problema está solucionado.

Aunque se intentará que John Travolta sea el protagonista principal no habrá nada seguro hasta que el guionista Leslie Dixon (La Señora Doubtfire, El Secreto de Thomas Crown) complete su reescritura del guión y la película tenga un director.