Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


21 junio 2005

Madagascar, decepción en la selva.

Madagascar_posterHoy he visto la última producción de Dreamworks Animation, la esperada Madagascar de Eric Darnell y Tom McGrath. La he visto en versión original (cines Ideal Yelmo Cineplex) porque así suelo ver las películas (cuando puedo) y para evitarme el presumible espanto de doblaje fruto de los famosos de turno (puestos a doblarlas prefiero que las doblen los profesionales del doblaje que los hay muy buenos en España).

La película cuenta las aventuras de una jirafa (David Schwimmer), un hipopótamo (Jada Pinkett Smith), una cebra (Chris Rock) y un león (Ben Stiller) que viven en el zoo de Nueva York y que se verán envueltos en unas cuantas aventuras que les harán entrar en contacto con la naturaleza salvaje.

La película recupera el estilo cartoon, dejando de un lado el realismo imperante en los tiempos actuales, lo que es de agradecer por novedoso. Pero si no tenemos esto en cuenta la película poco ofrece al espectador exigente. Tras una primera mitad aceptable, con algún buen momento, llegamos a Madagascar y ahí las ideas de los guionistas se acaban definitivamente. Desde ese momento la película se estanca y solo consigue algún momento graciosillo pero tampoco desternillante.

De nuevo, parece ya marca de la casa, hay un exceso de referencias cinéfilas que poco aportan a la historia de la película y que, en algunos momentos, la lastran. Los personajes además no acaban de resultar simpáticos aunque tampoco se hacen odiosos. Dejando a un lado la excelente animación, como no podía ser menos en los tiempos que corren, lo mejor de la película son los pingüinos, que resultan nos ofrecen los mejores y más graciosos momentos.

Como la película es corta la verdad es que no llega a aburrir aunque en algunos momentos resulte algo tediosa. Espero que en próximas películas cuiden más el guión, auténtico origen del naufragio de esta película.

Valoración final: 5 sobre 10.