Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


27 junio 2005

Marvel y Fox demandan a Sony por "Zoom".

20th Century Fox y su socia Marvel Enterprises han demandado a Sony Pictures Entertainment y Revolution Studios alegando que su película Zoom es llamativamente parecida a X-Men.

Fox y Marvel alegan haber visto versiones recientes del guión y dicen que el film trata de un grupo de superhéroes mutantes adolescentes que tienen una instalación de entrenamiento subterránea y que se enfrentan a un siniestro programa del gobierno (dicho así, la verdad es que parece una copia).

Para mayor irritación de la Fox, la fecha prevista de estreno para Zoom es el 12 de Mayo del año que viene, solo dos semanas antes que el de X-Men 3. Además Sony/Revolution tenían previsto estrenarla en Agosto de 2006 pero cambiaron la fecha de estreno a Mayo una semana después de que Fox anunciase la fecha de X-Men 3.

Zoom está basada en una novela gráfica titulada "Zoom's Academy for the Super Gifted" de Jason Lethcoe. Parece ser que el comic no tiene tantas similitudes con X-Men como el guión de la película que, por cierto, estará dirigida por Peter Hewitt y contará con la intervención de Tim Allen, Chevy Chase y Courteney Cox.

Lo mejor de todo es que el rodaje ni siquiera ha comenzado...

Fuente: Variety.