Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


01 junio 2005

Pixar le mete un gol a George Lucas

Puede que algunos no sepan quien es Ben Burtt. Hay nombres que no llegan al gran público pero que se merecen un lugar de honor en la historia del cine. Uno de esos nombres es el de Ben Burtt. Él es el responsable de sonido de la saga Star Wars y ha creado sonidos tan fácilmente indentificables como el de las espadas de luz, las naves del imperio o la respiración de Darth Vader. Su trabajo le ha reportado hasta ahora dos oscars especiales (por La Guerra de las Galaxias y En Busca del Arca Perdida) y dos oscars a los mejores efectos de sonido (por E.T. y por Indiana Jones y La Última Cruzada). También fue el director del documental Blue Planet para cines Imax y que en España pudimos ver en la Expo de Sevilla 92.

Pues bien, tras todos estos años Ben Burtt abandona la factoría de Lucas y se va a trabaja a Pixar, que se está convirtiendo sin duda en la gran fábrica de sueños del cine actual. La influencia de Pixar en la historia del cine empieza a ser realmente importante. Se están rodeando, poco a poco, de lo mejor de lo mejor en cada campo y no dejan de crear grandes películas una tras otra (las menos buenas son magníficas).

Lo más irónico es pensar que Pixar comenzó como una pequeña división de Lucasfilm pero George Lucas decidió vendérsela a Steve Jobs (co-fundador de Apple) en lo que es sin duda el mayor error de su carrera. Ben Burtt trabajará, pues, codo con codo con antiguos compañeros.

Esperemos a ver cual puede ser su aportación a la factoría Pixar.

Noticia completa aparecida en The Post Standard
(vía aint-it-cool-news).