Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


12 julio 2005

"California Here I Come" de Bill Evans.

Desde el principio he tenido la intención de alternar los post sobre cine con otros sobre libros, comics o discos que caigan en mis manos con la única intención de que sirvan como intercambio de sugerencias con los lectores del blog. Hoy voy a recomendar un disco de Bill Evans, estupendo pianista de jazz, titulado "California Here I Come".

Bill EvansEl disco está interpretado por el propio Bill Evans al piano, Eddie Gomez al bajo y Philly Joe Jones a la percusión. La verdad es que es un disco altamente recomendable y que muestra a un Bill Evans bastante diferente al que yo conocí en "Conversations with myself", donde aparecía más intimista. De hecho la primera vez que escuché el citado "Conversations with myself" (mi toma de contacto con este pianista) no me emocionó especialmente, me pareció un disco algo frío. Pero el disco que estoy comentando es muy diferente. Aquí no es Bill Evans dialogando consigo mismo. Aquí se entrega a la música y se enfrenta a los temas de una manera que me parece de todo menos fría. Es jazz clásico del bueno y creo que hará las delicias de todos los aficionados a dicho género musical.

Añadir que adoro la música en directo y en el caso del jazz es especialmente emocionante. Digo esto porque el disco fue grabado en dos noches consecutivas, las del 17 y 18 de Agosto de 1967, en el Village Vanguard en Nueva York, mítico club de la ciudad por donde han pasado todos los grandes de la historia del jazz.

Es curioso pero hace solo cinco años yo no era aficionado al jazz en absoluto. Pero poco a poco he ido conociendo artistas que me han ido enganchando cada vez más. Creo que este no es un mal disco para que los que tengan prejuicios contra el jazz se animen a escucharlo y se dejen llevar. No se arrepentirán.

Otros enlaces de interés: