Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


26 julio 2005

Semen, una historia de amor y de casualidades.

SemenHe visto Semen, una historia de amor de las directoras Daniela Fejerman e Inés París, autoras también de A mi madre le gustan las mujeres (que no he visto así que no puedo opinar).

Las directoras y guionistas nos cuentan la historia de Serafín (Ernesto Alterio), médico especializado en inseminación artificial que se enamora de Ariadna (Leticia Dolera) que se está sometiendo a un tratamiento. Por diversos azares que no pienso desvelar Serafín se verá abocado a usar su propio semen para inseminarla. Ese será el comienzo de sus problemas.

La película es un cuento sobre las casualidades y el amor y, aunque no rebosa originalidad, es una agradable sorpresa ver una comedia española basada en un correcto guión (divertido, sin ser nada del otro mundo), una dirección acertada y unos actores bien escogidos. Porque la película no sería la misma sin la intervención de sus actores principales.

Por un lado Leticia Dolera, joven y hermosa actriz que lucha por dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad. Aunque necesitará de empresas mayores que ésta para conseguirlo, la verdad es que encaja perfectamente con el papel que le ha sido encomendado. Por otro lado Héctor y Ernesto Alterio, padre e hijo en la ficción y en la vida real. Ellos solos nos proporcionan algunos de los mejores momentos de la película. La verdad es que ver a Héctor Alterio en pantalla siempre es una bendición para el espectador.

La película tiene, además, varios momentos conseguidos entre los que destaca un homenaje claro a Notting Hill, la más que correcta película de Roger Michell. Por supuesto no desvelaré en qué consiste ese homenaje, tan solo decir que la novedad está en haber convertido esa escena en musical...

En resumen, una película fresca y divertida que nos hará pasar un buen rato ante la pantalla. Teniendo en cuenta que la anterior película que vi fue Los 4 Fantásticos me fui del cine suficientemente satisfecho.

Puntuación final: 6 sobre 10.