Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


19 julio 2005

Valiant, hazañas bélicas animadas.

valiantHe visto Valiant, la apuesta británica por hacerse un hueco en el mundo de la animación 3D. Lo cierto es que, a tenor de lo visto, es posible que lo consigan.

La película narra la historia de Valiant (Ewan McGregor en la versión original), un pequeño palomo que se alista en el ejército para luchar contra los nazis enviando mensajes secretos a través de las líneas enemigas.

Ante todo hay que decir que la película es muy entretenida y un buen homenaje a todas las películas de hazañas bélicas del tipo El desafío de las águilas, Doce del Patíbulo o Los Cañones de Navarone. Cuando digo homenaje no me refiero a un conjunto de chistes que sirven para recordar a dichas películas. No, me refiero a que el espíritu de esta película rezuma amor por dicho género cinematográfico. Como digo, es muy entretenida y esa es su mayor virtud. Apenas hay tiempo para descansar y, gracias a una brillante demostración de ritmo, asistimos sin tiempo para aburrirnos a la presentación de la historia, los personajes, el entrenamiento y la misión.

Además, la película es ciertamente divertida. Eso sí, si conseguimos olvidarnos del lamentable doblaje que nos han endosado. La voz estilo Chiquito del doblador (Florentino Fernández) puso a prueba mi paciencia en más de una ocasión y puede haberme influído negativamente en mi valoración al sacarme por completo de la película en algún momento.

Como aspecto negativo diré que es algo predecible y tópica. No creo que haga historia pero tampoco está siendo un año especialmente brillante para la animación así que no le pediré peras al olmo.

Puntuación: 6 sobre 10.