Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


31 agosto 2005

Comienza el rodaje de "Lady in the Water".

Ha comenzado el rodaje de la nueva película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Protegido, Señales, The Village). Su título es Lady in the Water y cuenta en sus principales papeles con Paul Giamatti (Sideways), Bryce Dallas Howard (The Village), secundados por Freddy Rodriguez, Jeffrey Wright, Bob Balaban, Sarita Choudhury, Mary Beth Hurt y la debutante Cindy Cheung.

La historia fue inicialmente concebida por Shyamalan para sus hijos y narra lo que sucede cuando un modesto encargado de un edificio llamado Cleveland Heep (Giamatti) rescata a una misteriosa mujer (Dallas Howard) y descubre que en realidad es un personaje de un cuento (¿una sirena tal y como se anunció en principio? no lo sé) que intenta realizar el peligroso viaje de vuelta de nuestro mundo al suyo. Cleveland y sus compañeros de edificio comienzan a darse cuenta de que también son personajes del cuento. Mientras Cleveland se va enamorando profundamente de la mujer intentará, junto a sus amigos, protegerla de las mortales criaturas que residen en la fábula y que están decididas a evitar que ella vuelva a casa.

La banda sonora correrá a cargo de James Newton Howard igual que las últimas películas de Shyamalan en lo que puede convertirse con el tiempo en una mítica colaboración director-compositor a la altura del tándem Spielberg-Williams.

Espero que la película esté a la altura de las anteriores películas de Shyamalan, que hasta ahora no me ha decepcionado nunca.