Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


30 agosto 2005

¿Hará Spielberg que los Mundos Choquen?

Steven Spielberg, que recientemente ha llevado con éxito La Guerra de los Mundos a la pantalla grande, será finalmente el productor del remake de Cuando los Mundos Chocan (When Worlds Collide, Rudolph Maté, 1951) que iba a producir, escribir y dirigir Stephen Sommers. Éste dirigirá y producirá en su lugar A Night at the Museum para la Fox.

Según Variety no se ha decidido todavía si será Spielberg el director de la película o tan solo el productor.

Cuando los Mundos Chocan (versión 1951) trata de los desesperados intentos de la humanidad por salvar a la especie seleccionando aquellos que deben abandonar el planeta ante la inevitable colisión de otro planeta contra la Tierra. Si deciden darle un tratamiento muy novedoso al tema esto podría estar íntimamente relacionado con algunas de las obsesiones de Spielberg: las masas descontroladas, la selección de los mejores para ser salvados (recuerda al Holocausto judío), etc. Claro que a lo mejor es tan solo una excusa para ganar más y más dinero...

Por otro lado A Night at the Museum es una comedia de acción escrita por Thomas Lennon y Robert Ben Garant que ha sido re-escrita recientemente por Scott Frank (Minority Report). Trata sobre las desventuras de un guardia de museo en una exposición de historia natural que sin querer desencadena una vieja maldición que anima a ciertas criaturas que llevan muertas mucho tiempo. Esto traerá el caos a la ciudad (parece un proyecto a la altura de Sommers, ¿verdad? jejeje).

(vía comingsoon)