Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


08 agosto 2005

Impresionante edición del King Kong original en dvd.

Aprovechando el próximo estreno del King Kong de Peter Jackson, del que ya pudimos ver aquí el trailer, aparecerá una edición del King Kong original (dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack) que se presenta ciertamente espectacular.

En principio parece ser que habrá tres ediciones diferentes. La más sencilla traerá 2 discos y varios extras y documentales recientes sobre la película (con la colaboración del propio Peter Jackson en alguno de ellos). Al fin podremos ver qué es lo que se conserva de la mítica escena del pozo de la araña ya que en el documental se presentará todo el material disponible de dicha escena, una de la más famosas de las "escenas perdidas" de la historia del cine. También habrá documentales sobre el director Merian C. Cooper, trailers de otras de sus películas y un audiocomentario del legendario Ray Harryhausen, la actriz Terry Moore (protagonista de Mighty Joe Young) y del gurú de los efectos especiales Ken Ralston.

Habrá otra edición que incluirá estos dos discos y que vendrá dentro de una lata coleccionable con una reproducción de 20 páginas del programa de mano original de la película, postales de la película y una oferta para hacerse con el póster de la película por correo.

Pero la joya de la corona será la edición de 4 discos que incluirá los dos discos anteriormente citados más las ediciones en dvd de The Son of Kong y Mighty Joe Young (ambas de Ernest B. Schoedsack). No tengo claro si esta edición vendrá también con las postales y el programa de mano pero es de desear que sea así.

Parece el sueño de los cinéfilos hecho realidad. La obra maestra original al fin editada en dvd como se merece (hay una edición de Manga que no está mal pero siempre me ha sabido a poco). El problema es que lo que estoy contando sucederá en los USA el 22 de Noviembre pero a día de hoy no está claro que vaya a suceder en España aunque es de desear que así sea. Crucemos los dedos.