Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


11 septiembre 2005

Censurado el primer póster de Saw 2

Saw fue uno de los éxitos sorpresas del 2004. La película de James Wan, que no he visto, nos introducía en una situación escalofriante: los protagonistas despiertan encadenados a tuberías en lados opuestos de una habitación en la que hay un cadáver en medio. Un psicópata les dice que deben matar al otro para conseguir salvar la vida de la familia de uno de ellos.

saw_21Como la película fue un éxito se decidió rodar una secuela (qué raro, ¿verdad?) de título Saw 2 y que, finalmente, ha sido dirigida por Darren Lynn Bousman (no, yo tampoco sé quién es pero ya tiene un blog de una fan enamorada de él). Pues bien, me he enterado (vía JoBlo) de que la campaña publicitaria de la película ha sufrido un ligero revés al no ser aprobado su Teaser Poster por la MPAA (Motion Picture Association of America). La MPAA no solo es la asociación que otorga las calificaciones para las películas (G, PG, PG-13, R, NC-17) sino que también vigila que las campañas publicitarias sean adecuadas (yo a esto lo llamo censura, pero bueno). Pues bien, como el primer póster de la película no ha recibido el visto bueno han tenido que cambiarlo por otro parecido, pero menos explícito.

saw_2_teaser_b1Yo no puedo evitar reírme con este tipo de asociaciones, su censura encubierta (¿encubierta he dicho?) y la publicidad gratuita que hacen cada vez que abren la boca. Pero como yo soy así, aquí podéis ver el póster censurado y el no censurado. Por cierto, como siempre, si pincháis sobre la imagen podéis hacerlas más grandes (menuda frasecita me ha salido). A ver qué opináis vosotros. ¿Cual es la censurada? La respuesta en JoBlo.