Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


18 septiembre 2005

Figuras de coleccionista de David Kracov

DavidKracov01Hoy me apetecía hablaros de algo relacionado con el cine pero no con una película concreta. Se trata de David Kracov, un artista que realiza miniaturas sobre personajes de películas de animación, ya sean clásicos de la Disney o películas más modernas como Pesadilla Antes de Navidad, cortometrajes de la Warner, Hanna-Barbera o lo que le echen. Un detalle importante es que todas las figuras están pintadas a mano y, en algunos casos, cada figura es diferente (por ejemplo, de la figura de Bugs Bunny de la imagen sólo hay 50 copias y cada una tiene un traje pintado de diferente manera)

Navegando por su página web podemos ver que el nivel de detalle alcanzado explica el hecho de que le resulte tan fácil que le concedan licencias para reproducir los personajes (su última licencia conseguida es para la película de Tim Burton, La Novia Cadáver). Si además queréis ver cómo realiza sus esculturas, en el artículo del mes podéis ver una guía para la realización de las mismas. Presiento que en la realidad no será tan fácil como parece leyendo su artículo.

CrouchingBunnyA mi este tipo de figuras me encantan y la verdad es que, si no fuese por el precio, me compraría más de una así que ya sabéis; si os apetece hacerme un regalazo (esto se llama caradura) o hacérselo a alguien esta web os servirá de ayuda (pero id preparando la tarjeta de crédito para un susto de los buenos).

(vía aint-it-cool-news)