Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


26 octubre 2005

Remake de "La mujer y el monstruo"

creatureNo sé si esto es o no es una buena noticia. La verdad es que creo que hay películas que se deberían dejar como están porque, aún no siendo perfectas, sí tienen algo que las hace únicas e irrepetibles. Ese es el caso de La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon, 1954) de Jack Arnold.

Sin embargo como la maquinaria hollywoodiense (menuda palabreja) no se puede parar, pese a la escasez de ideas, deciden hacer remakes de todo lo que se les ocurre. Entre los próximos está el de esta película, que es bastante especial para mi así que no les quitaré ojo. Lo único que me hace tener un poco de confianza es que el guión es de Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit) que resulta ser el hijo de uno de los guionistas de la película original, Arthur A. Ross. Es de suponer que sienta cierto respeto por el trabajo de su padre.

Breck Eisner (Sahara), además de tener el honor de haber dirigido la primera película que comenté en Moonfleet (¡todavía no sabía ni poner imágenes!), parece que va a tener la suerte de dirigir este remake, al que seguiré muy atentamente; a mis mitos personales quiero que los traten con cariño...

(vía aintitcoolnews)

Otros enlaces de interés: