Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


07 abril 2006

"Lo Que Tú Quieras Oír" de Guillermo Zapata

Conocí a Guillermo Zapata leyendo Casiopea. Más tarde descubrí que es guionista de una de las pocas series españolas a las que he estado enganchado (me refiero a "Hospital Central"). Pero ha decidido que no se acabe ahí su aportación al cine español así que ha rodado un cortometraje con licencia creative commons que lleva por título "Lo Que Tú Quieras Oír" y cuenta como protagonista con Fátima Baeza.

Para contar la historia del corto nada como las propias palabras del autor:

Sofí­a llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. "Lo que tú Quieras Oír" es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad.

Tengo que decir que suelo ser bastante duro con los cortometrajes que veo y sin embargo éste me ha parecido francamente bueno, con algunos detalles hermosos y una buena resolución. Desde aquí le deseo lo mejor a su autor y para que podáis juzgar mejor os dejo aquí el enlace a youtube.



En la web del corto os encontraréis cosas tan interesantes como el guión o la banda sonora. Además desde allí os lo podréis descargar en formato Windows Media, Quicktime y Ogm.