Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


30 abril 2006

La semana en Moonfleet

DulcePontes2
Feedpics

28 abril 2006

Nuevo enlace: El Diario de Mr. MacGuffin

MrMacGuffinUno de mis propósitos de año nuevo era hablar de vez en cuando sobre la . Pensaba especialmente en alguna de las estupendas series que existen en la actualidad (, , , , etc...). No estoy seguro de poder cumplir con mi propósito tanto como me gustaría pero quien sí lo cumple con creces es Mr. MacGuffin, creador del estupendo blog El Diario de Mr. MacGuffin. Además de televisión, también habla sobre con artículos estupendos que pueden versar sobre el ritmo en las comedias o sobre su opinión de los últimos estrenos cinematográficos.

Evidentemente escribo este artículo para contaros que El Diario de Mr. MacGuffin cuenta desde hoy con un enlace en Moonfleet.

27 abril 2006

Un vistazo a los efectos visuales de "Vecinos Invasores"

teaseronesheetComo sé que muchos de los visitantes de Moonfleet son aficionados al cine de animación (yo incluído, claro) e incluso algunos están relacionados con el mundo de la animación por ordenador voy a dejar aquí un vídeo sobre la realización de "Vecinos Invasores" (Over the Hedge), la última película de Dreamworks Animation. Está en inglés pero creo que puede dar una idea básica de todo el trabajo que hay detrás de 90 minutos de animación.

Para ver el vídeo haced clic aquí (Quicktime - enlace directo)

Noticias relacionadas:

"Cançao do Mar" - Dulce Pontes

Buscando en youtube una canción para publicar me encontré con ésta de Dulce Pontes. Ya la conocía y había tenido la suerte de escucharla en directo cuando fue incluida en la banda sonora de "Las dos caras de la verdad". Mi sorpresa fue descubrir que Noa de Hoy toca... había tenido la misma idea que yo y había publicado la canción. Es una canción tan hermosa que vale la pena publicarla igualmente. No podía ser de otra forma tratándose de una canción que habla del amor y del mar y siendo yo un pirata algo blando de corazón.



Por si acaso no podéis ver el vídeo en la página (por ejemplo los usuarios de bloglines) éste es el enlace directo al vídeo.

26 abril 2006

"Plan Oculto" de Spike Lee

insidemanCada día estoy más convencido de que lo mejor para que un proyecto cinematográfico llegue a buen puerto (artísticamente, se entiende) es asignárselo a un director solvente, sin importar que su carrera no parezca adecuarse al género del proyecto. El hecho de que alguien en principio tan alejado del thriller de acción como Spike Lee sea capaz de dirigir una película tan buena como "Plan Oculto" (Inside Man) no hace sino demostrarlo.

La cinta nos muestra el enfrentamiento entre un duro policía (Denzel Washington) y un ladrón (Clive Owen) que se ha hecho fuerte en el interior de un importante banco tomando a los clientes como rehenes. En medio del duelo de ingenios aparecerán las figuras del dueño del banco (Christopher Plummer) y una mujer especialista en "solucionar problemas" a sus poderosos clientes (Jodie Foster).

Un thriller de acción no tiene sentido sin el ritmo adecuado y esa es una prueba de fuego que "Plan Oculto" supera en tan solo unos pocos minutos al ser capaz de plantear todos los conflictos de los personajes y explicar la situación con tan sólo unas pinceladas y un par de diálogos bien escritos. El resto de la película no desmerece en absoluto este ritmo inicial.

Por otro lado, Spike Lee demuestra ser capaz de mantener su personalidad por encima del género al introducir muy inteligente y sutilmente en la acción detalles de denuncia social relacionados con su tema favorito: el racismo. De hecho en algunos momentos me ha llegado a recordar incluso a "Crash" aunque se trate, evidentemente, de películas muy diferentes.

Con un reparto de esta categoría casi sobra decir que los actores están estupendos y que es una gozada ver trabajar a veteranos ilustres como Christopher Plummer, que parece estar viviendo una madurez dorada en los últimos años con participaciones más o menos importantes en películas como "El Dilema", "Una Mente Maravillosa", "Syriana" o la propia "Plan Oculto". Comparte, además, pantalla con gente tan competente como Denzel Washington o Jodie Foster, ambos derrochando carisma en cada plano. Un carisma que se ve, si cabe, sobrepasado por el de Clive Owen en un papel realmente estupendo y rebosante de magnetismo. Ver los diferentes enfrentamientos entre dichos personajes es uno de los grandes placeres de la función.

En definitiva un estupendo thriller de acción que sabe dosificar las escenas moviditas con las más intimistas, entretiene muchísimo durante las dos horas diez que dura y que está muy bien finalizado (cosa que no era fácil). No todas las películas de acción (y las que no lo son) pueden decir lo mismo.

Valoración final: 8,5 sobre 10


Noticias relacionadas:

25 abril 2006

Brendan Fraser viajará en 3D al centro de la tierra

Brendan FraserBrendan Fraser protagonizará y será productor ejecutivo de "Journey 3-D", una puesta al día de "", la novela de que ya fue objeto de otra (brillante) adaptación dirigida por Henry Levin y protagonizada por James Mason. La nueva versión será una producción Walden Media/New Line con guión de D.V. DeVincentis ("Alta Fidelidad"), Paul Chart y Gavin Scott.

En la película Fraser interpretará a un geólogo que, junto a su hijo adolescente (empezamos mal), descubre un mensaje oculto en un antiguo artefacto. El contenido del mensaje les llevará a un mundo inexplorado...

Según la noticia publicada por comingsoon será "una cinta de acción real y los extraordinarios paisajes y criaturas del centro de la tierra estarán creados con tecnología 3-D de alta definición". Supondrá, además, el debut en la dirección de Eric Brevig, ganador de un especial de la academia por su mítico trabajo en los efectos visuales de "Desafío Total".

(vía comingsoon)

24 abril 2006

Trailer de "The Lake House" con Keanu Reeves y Sandra Bullock

The Lake House 1Siguiendo la moda de hacer de casi todas las películas que triunfan en el lejano Oriente, pronto nos llegará "The Lake House" (La casa del lago). La película, dirigida por Alejandro Agresti, es un remake de la coreana "Siworae" del director Hyun-seung Lee y está interpretada en sus principales papeles por Keanu Reeves, Sandra Bullock, Shohreh Aghdashloo, Dylan Walsh y Christopher Plummer.

La historia que nos cuenta es la de un solitaria doctora (Sandra Bullock) que, tras haber vivido en una peculiar casa junto a un lago años atrás, comienza a intercambiar cartas de amor con su nuevo residente, un frustrado arquitecto (Keanu Reeves). Pronto descubrirán que viven en épocas diferentes a dos años de distancia y tan sólo se pueden dejar mensajes a través del buzón de la casa...

No sé qué esperar de esta película, la verdad. Si alguien ha visto la original que cuente aquí sus impresiones. Mientras tanto nos conformaremos con ver el trailer.

Para ver el trailer haced clic aquí (Quicktime - enlace directo)

(vía The Movie Box)

J.J. Abrams dirigirá "Star Trek 11"

J.J. AbramsParece ser que está pensando en resucitar la saga de "" y ha pensado que el más adecuado para sacar el proyecto adelante es J.J. Abrams (en la foto), director de "Misión: Imposible III" y creador de las series de televisión "Alias" y "Lost".

El guión correría a cargo del propio Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci (guionistas de "Misión: Imposible III"), y estaría centrado en la juventud de y , incluyendo su primer encuentro en la Academia de la y su primera misión.

Yo hasta que vea lo que ha hecho con "Misión: Imposible III" no sabré si alegrarme por la noticia o no pero lo que sí creo es que puede ser una buena forma de revitalizar la saga desde el punto de vista comercial.

En todo caso habrá que esperar ya que el estreno de la película está previsto para el año 2008.

(vía comingsoon)


Noticias relacionadas:

23 abril 2006

La semana en Moonfleet

Compareblogs es una web, de la que ya he hablado aquí en alguna ocasión, en la que podemos ver los suscriptores de los blogs apuntados en ella (Moonfleet tiene 103 en estos momentos). También podemos seguir la evolución de dichas suscripciones o descubrir qué blogs leen nuestros suscriptores.

El último experimento que han creado consiste en crear un fotoblog con las imágenes aparecidas en los feeds de suscripción de los blogs. Aprovechándome de esa posibilidad he recopilado en un único post todas las imágenes aparecidas a lo largo de la semana en moonfleet a modo de recordatorio. Colocando el ratón sobre la imagen podéis ver el titular de la noticia y haciendo clic en ella vais a la noticia en concreto. A mí me parece visualmente curioso aunque, evidentemente, me gustaría saber vuestra opinión. ¿Os parece interesante?

21 abril 2006

"16 Calles" de Richard Donner

onesheetCuando leo críticas muy negativas y muy positivas sobre una misma película siempre tengo curiosidad por saber en qué lugar de la balanza me voy a situar yo. Ese ha sido uno de los motivos más importantes para ir a ver "16 Calles" (16 Blocks) de Richard Donner.

En la película, un policía veterano y quemado (Bruce Willis) tiene que escoltar a un testigo (Mos Def) desde la comisaría hasta los juzgados. Pero no le será tan fácil porque hay gente a la que no le interesa que el testigo hable más de la cuenta.

Como no me gusta hacerme el interesante, salvo lo justo para alimentar mi ego piratoso, iré directo al grano diciendo que la película no me parece ni la maravilla que dicen unos (los menos, todo hay que decirlo) ni la basura que dicen otros. No nos rompamos la cabeza: se trata de una cinta que no pretende pasar a la historia del cine, tan sólo quiere entretenernos durante algo más de hora y media. Y lo consigue.

Si dejamos de lado los prejuicios contra el cine palomitero que muchos tienen nos encontraremos con una película con un guión plagado de tópicos pero correcto, un ritmo muy bueno (sin ser frenético) y unas interpretaciones ajustadas por parte de dos actores con el carisma de Bruce Willis y David Morse. No le busquemos más porque no lo hay. Pedirle más sería como esperar que la mesa de mi comedor fuese una obra de arte.

No puedo dejar de mencionar que, además del ya mencionado tópico guión, Mos Def está insoportable y hay momentos en los que uno desearía que lo matasen de una vez (especialmente durante la primera mitad de la película). Tampoco sería justo si no dijese que hay un par de escenas de acción y/o tensión que están bastante logradas y que son los puntos fuertes de una película que se deja ver con agrado.

Valoración final: 6 sobre 10


Noticias relacionadas:

20 abril 2006

Trailer de "The Notorious Bettie Page"

notorious_bettie_pageBettie Page fue una famosa pin-up girl, quizás la más famosa de toda la historia, y un mito sexual para toda una generación de estadounidenses. Ahora ha llegado el turno de que su vida sea adaptada al cine. La película se titula "The Notorious Bettie Page" y está dirigida por Mary Harron (American Psycho, Yo disparé a Andy Warhol) e interpretada por Gretchen Mol en el papel de Bettie Page. En papeles secundarios veremos a gente como Chris Bauer, Jared Harris, David Strathairn y Lili Taylor.

Podéis ver el trailer haciendo clic aquí. (Quicktime en diferentes resoluciones)

(vía apple)

19 abril 2006

"V de Vendetta" de James McTeigue

VdeVendettaPoster00Una vez leída la genial novela gráfica en la que se basa tenía aún más ganas de ver "V de Vendetta" de James McTeigue, además de por sus valores propios, por la curiosidad de comprobar cómo adaptaban Andy y Larry Wachowski, guionistas y productores del film, algunos aspectos del cómic.

Nos encontramos en Londres en un futuro cercano. El mundo está sumido en el caos y en Inglaterra se ha creado un estado totalitario que ha encerrado y exterminado a los considerados peligrosos para el sistema (islamistas, homosexuales...). De repente surgirá la figura de V, un terrorista que lucha contra dicho gobierno.

La primera virtud que me gustaría destacar de la película es que se trata de un proyecto ciertamente arriesgado. Es cierto que el comic es un comic de culto y una obra cumbre de la historia del noveno arte pero, no nos engañemos, eso es algo que no sirve para llenar los cines. Por otro lado, una historia con un mensaje tan radical es chocante en una producción de una gran compañía como la Warner (quizás por ello algunos de los aspectos más polémicos del cómic han sido suavizados o incluso desvirtuados).

Pese a tratarse de una historia bastante densa la película está bien de ritmo y es muy entretenida aunque puede que a muchos no se lo parezca por la mala costumbre actual de confundir ritmo con movimientos locos de cámara o personajes corriendo. Aquí hay poco de eso y tan sólo dos o tres escenas de acción que, en general, están perfectamente insertadas en la trama, no son gratuitas y sirven para hacer avanzar la historia (como tiene que ser).

Recomiendo encarecidamente (como siempre) que todo aquel que pueda, vea la película en versión original para disfrutar de la interpretación de los actores. La voz de Hugo Weaving y su manera de moverse, su gestualidad, le dan a V la personalidad necesaria para crear un personaje ciertamente difícil, de esos que no se olvidan, y cuyo carisma resulta evidente para el espectador. Natalie Portman realiza uno de sus mejores trabajos, un trabajo difícil por la variedad de sentimientos que tiene que mostrar y que es, también, muy físico. Ella consigue dotar a Evey de la fragilidad y la dureza necesarias para hacer creíble un personaje que, como el propio V, están al borde del abismo. Stephen Rea y Stephen Fry tienen los otros dos papeles importantes de la función, por su complejidad y su interés, (John Hurt es importante pero su personaje está algo descafeinado y es de lo más flojo de la cinta) y están ciertamente bien aunque creo que la evolución del personaje de Stephen Rea no está lo suficientemente bien explicada y algunas de sus acciones parecen algo sacadas de la manga.

También incluiría en la corta lista de defectos el enamoramiento entre V y Evey, que no tiene sentido, y la inclusión de algún flashback superfluo, defecto típico del cine moderno, con el fin de que entendamos cosas que entenderíamos igual sin que nos las explicasen tan claramente (la contraposición V-Fuego frente a Evey-Agua en un momento concreto del film, por ejemplo). Por el contrario el flashback relacionado con el personaje de Valerie (Natasha Wightman) funciona bien y es uno de los momentos hermosos de un film en el que abundan (Deitrich en su casa, la doctora Delia Surridge en su cama, todo el final...)

Como digo en conjunto las virtudes superan con mucho a los defectos y ha sido una auténtica gozada introducirse en el mundo de la película (no tan alejado del mundo actual como me gustaría) y pasar dos horas y cuarto de entretenimiento inteligente en compañía de unos personajes tan fascinantes.

Valoración final: 8 sobre 10.


Noticias relacionadas:

18 abril 2006

"V de Vendetta" de Alan Moore y David Lloyd

VdeVendettaPoster05No hace mucho Juanpi de GarajeKubrick puso el grito en el cielo (con buena intención) cuando supo que yo no había leído nunca "V de Vendetta". Afortunadamente, gracias a una hermosa y amable pirata, las navidades pasadas recibí como regalo el ansiado cómic así que para vuestra desgracia me dispongo a comentaros brevemente mis impresiones.

"V de Vendetta" es un cómic escrito por Alan Moore, dibujado por David Lloyd y publicado entre 1982 y 1985 de forma periódica en la revista británica Warrior. La revista se canceló antes de que finalizase la historia de "V" así que, a petición de la editorial DC, en 1988 Moore y Lloyd le añadieron color y la finalizaron con vistas a ser publicada como novela gráfica. Esa es la versión que yo he leído.

Pese a que el público suele atribuir casi todo el mérito de la historia a Moore (en calidad de guionista) la separación de funciones no fue tan estricta y leyendo el estupendo y divertidísimo artículo del propio Moore que aparece en la edicion que tengo, descubrimos que ambos trabajaron conjuntamente en la creación de las ideas de la obra y que, de hecho, algunas de las más importantes pertenecen a Lloyd.

El cómic nos sitúa en 1997, tras la tercera guerra mundial, en un Londres distópico. En Inglaterra se ha creado un gobierno totalitario que, con la excusa de mantener el orden tras la guerra, recluyó en campos de exterminio a todo aquel considerado peligroso para el sistema. El 5 de Noviembre aparecerá la figura de "V", un terrorista anarquista que sacudirá los cimientos de dicho sistema, removiendo las conciencias de sus ciudadanos.

Simplemente por su planteamiento es fácil suponer que estamos ante una obra bastante arriesgada. Pero eso no es nada comparado con lo valiente que es, tanto en lo temático como en lo formal, el desarrollo del cómic.

En lo temático, al hecho de que el héroe sea un terrorista anarquista le podemos añadir el ver curas pederastas, gobiernos corruptos dirigidos por chalados, experimentos con seres humanos, jóvenes que buscan en la prostitución una forma de subsistir, etc. En fin, un conjunto de temas realmente duros mostrados de una forma que se queda grabada en nuestras retinas.

Como curiosidad apuntar la enorme cantidad de juegos de palabras con la letra V (también es cinco en números romanos...), homenajes literarios (1984, Un Mundo Feliz o Fahrenheit 451) y el hecho de que V en el original utilice para hablar el pentámetro yámbico (muy usado por Shakespeare). Son tan sólo algunos ejemplos de la riqueza literaria de la novela gráfica.

En lo formal se trata de una obra tremendamente dinámica, a lo que contribuye sin duda el hecho de que carezca casi por completo de bocadillos de pensamiento o textos de apoyo. Diálogos y dibujos nada más pero ¡qué diálogos! ¡qué dibujos!

Noveno arte en estado puro. "V de Vendetta" es algo más que un comic normal. Es una auténtica joya del arte moderno, una obra adulta que perdurará a través de los años y que me dejó clavado en el sofá durante todo el tiempo que duró su lectura.


Enlaces de interés:

17 abril 2006

Meme: 10 comedias geniales

Hermanos MarxEl otro día MrY dejó un interesante comentario en mi crítica de "Ice Age 2" que me hizo pensar sobre lo difícil que es encontrarse una gran comedia en los cines. Por ello decidí escribir una lista de 10 comedias que me parezcan grandes películas, de esas a las que les daría un 10 sin dudarlo. Como soy travieso por naturaleza publico la lista en forma de meme para poder pasárselo a Teresa y Beatriz de blogdecine (no se lo paso a Red Stovall porque él siempre va por libre), Jerome de Por fin es viernesss!!!, Barry Collins de Los 5000 Dedos del Dr. T, Noa de Hoy toca... y, cómo no, a MrY de Vamos Rajando.

Trailer de "The Zodiac"

thezodiac_l200604071704Dos son los proyectos que este año se centran en la historia real de el asesino del Zodiaco y en ninguno de los dos casos parecen haberse roto mucho la cabeza pensando en el título: la primera es la esperadísima nueva película de David Fincher que lleva por título "Zodiac" y la segunda está dirigida por Alexander Bulkley y lleva por título "The Zodiac".

De ésta es de la que os quiero hablar porque es la que primero llegará a los cines (al menos a los cines estadounidenses). Sus protagonistas son Justin Chambers, Robin Tunney, Rory Culkin y Philip Baker Hall. Su trailer ya está disponible en el siguiente enlace:

Para ver el trailer haced clic aquí (Quicktime).

Si os apetece también podéis echarle un vistazo a la página web de la película.

(vía apple)

16 abril 2006

Trailer de "Poseidón" en español

teaseronesheetAlgunas personas me han preguntado la causa por la que los trailers que publico están en inglés. El motivo es porque, al tratarse de películas estadounidenses, el trailer en versión original es anterior al doblado y mi intención es que podáis ver los trailers antes que nadie. Dicho esto, bien es cierto que una vez visto el trailer original podría publicar el trailer doblado y no suelo hacerlo por falta de tiempo o por no encontrarlo en un formato con la suficiente calidad como para que valga la pena.

Como, por una vez, la productora ha puesto en la web de Apple un trailer doblado a diferentes idiomas aprovecho para publicarlo aquí. Se trata del extenso trailer de "Poseidon", la cinta de Wolfgang Petersen de la que ya he hablado aquí en numerosas ocasiones. Os dejo los enlaces directos al trailer en versión española y formato Quicktime:


Para versiones iPod y ver el doblaje a otros idiomas haced clic aquí.


Noticias relacionadas:

15 abril 2006

Nuevo póster de "El Código Da Vinci"

dvcteaseronesheet2Aquí estoy de vuelta tras el pequeño paréntesis vacacional de la Semana Santa. Para empezar con algo ligerito y sencillo os presento el nuevo póster de "El Código Da Vinci", la película que ha dirigido Ron Howard basada en el Best Seller de Dan Brown. Los publicistas, que no son tontos aunque a veces lo parezcan, han diseñado el póster con el único fin de recordarle a la gente que los protagonistas principales son Tom Hanks y Audrey Tautou.

Es decir, han hecho un póster tan simplón como la novela en la que se basa la película. Claro que... ¿alguien duda que estamos ante uno de los grandes bombazos del año?

(vía comingsoon)


Noticias relacionadas:

11 abril 2006

"El Caso Slevin" de Paul McGuigan

onesheet"El Caso Slevin" (Lucky Number Slevin) de Paul McGuigan es de esas películas que necesitan una cierta complicidad del espectador para resultar plenamente satisfactorias. Si uno acepta el planteamiento (lo que podríamos llamar "entrar en el juego") puede disfrutar de la historia mientras que si no lo hace seguramente se verá defraudado.

Es difícil explicar la trama de la película sin destripar nada así que comentaré que la historia es una mezcla de cine negro con toques de comedia y algunos diálogos con chispa. Esa mezcla puede despistar a los que vayan buscando una de cine negro más clásica (algo tipo "Sospechosos habituales" para que nos entendamos). Por ejemplo el personaje de Lucy Liu, dispuesta a investigar una desaparición de alguien de buenas a primeras, me recordó el estilo de personajes que interpretaba Katharine Hepburn en "La fiera de mi niña" y otras cintas de Screwball Comedy (salvando las distancias, claro está). Incluso los villanos de la función resultan simpáticos y algo caricaturescos.

Claro está que si nos hacemos demasiadas preguntas la película se vendrá abajo porque hay ciertos cabos sueltos, elementos que no tienen mucha lógica o no están bien explicados. Tampoco las presuntas grandes sorpresas lo son tanto si uno está intentando descubrirlas antes de que sucedan (cosa que yo no suelo hacer), y las que lo son parecen algo improvisadas. Por terminar con los defectos de la película añadiré que considero que le sobran flashbacks explicativos que no hacían falta para entender los giros argumentales.

Lo que creo que no se puede negar es que la cinta es ingeniosa, la idea original es buena y cumple perfectamente con el cometido de sus responsables que es entretener sin más pretensiones (lo que es de agradecer). Además cuenta con unos actores muy carismáticos (Morgan Freeman, Ben Kingsley, Stanley Tucci, Bruce Willis) y otros que no lo son tanto pero cumplen su cometido (Lucy Liu y Josh Hartnett que realiza aquí su mejor papel).

Como conclusión diré que cuando salgo del cine contento y tarareando la melodía principal de la banda sonora (un más que correcto trabajo de Joshua Ralph) no creo tener motivo alguno de queja.

Valoración final: 6,5 sobre 10


Enlaces de interés:

10 abril 2006

Estadísticas Moonfleet Marzo 2006

estadisticasMesMarzo06Un mes más os presento las estadísticas del blog en el mes de Marzo y un mes más el número de lectores ha aumentado considerablemente si hacemos caso a los datos que me proporciona sitemeter (clic en los gráficos para verlos en grande). La verdad es que los datos no concuerda muy bien con el gráfico que presentan pero supongo que serán correctos más o menos. Si el mes pasado tuve casi 10000 lectores este mes de Marzo han sido 12247 las visitas que ha recibido Moonfleet lo que, por supuesto, me llena de alegría.

estadisticasAnhoMarzo06El mes, además acabó con el que ha sido el record de visitas del blog ya que unas 860 personas lo visitaron el día 31 (debido a la noticia del remake USA de Torrente). Si además unimos a ésto el hecho de que ya son 90 las personas que me leen desde bloglines pues no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que hacéis que este blog tenga sentido.

Un abrazo para todos desde Moonfleet.

07 abril 2006

"Lo Que Tú Quieras Oír" de Guillermo Zapata

Conocí a Guillermo Zapata leyendo Casiopea. Más tarde descubrí que es guionista de una de las pocas series españolas a las que he estado enganchado (me refiero a "Hospital Central"). Pero ha decidido que no se acabe ahí su aportación al cine español así que ha rodado un cortometraje con licencia creative commons que lleva por título "Lo Que Tú Quieras Oír" y cuenta como protagonista con Fátima Baeza.

Para contar la historia del corto nada como las propias palabras del autor:

Sofí­a llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. "Lo que tú Quieras Oír" es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad.

Tengo que decir que suelo ser bastante duro con los cortometrajes que veo y sin embargo éste me ha parecido francamente bueno, con algunos detalles hermosos y una buena resolución. Desde aquí le deseo lo mejor a su autor y para que podáis juzgar mejor os dejo aquí el enlace a youtube.



En la web del corto os encontraréis cosas tan interesantes como el guión o la banda sonora. Además desde allí os lo podréis descargar en formato Windows Media, Quicktime y Ogm.

Nuevo enlace: "Hoy toca..."

De entre los últimos blogs que he conocido hay uno con el que me siento especialmente identificado. Siempre he dicho que lo más importante para mantener un blog es sentir pasión por su temática. Y de amor por el cine están llenas todas y cada una de las entradas de "Hoy toca...", un blog que se enriquece cada día con nuevos comentarios sobre películas actuales y otras que no lo son tanto.

Su autora se llama Noa y desde hoy un rinconcito de Moonfleet es suyo. Bienvenida.

06 abril 2006

Esta tarde se celebra la entrega de Premios 20Blogs

enekoEsta tarde se celebra en el recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid la entrega de premios del concurso 20 Blogs organizado por el periódico 20Minutos y en el que participé, quedando en el puesto 29 por votación popular en la sección "Actualidad" y el 31 en la sección "Cultura y tendencias". La verdad es que no está mal teniendo en cuenta que tengo el doble de lectores ahora que cuando se celebró el concurso.

Pero lo importante es lo importante y pará mí será conocer a otros bloggers y, por supuesto, acabar con las existencias comestibles del cocktail que hay después de la entrega de premios, para lo que contaré con la ayuda de mi buen amigo Jerome de "Por fin es viernes".

Esta noche los organizadores del cocktail descubrirán todo lo que puede engullir un contrabandista de Moonfleet...

Actualización: Si queréis ver fotos del evento haced clic aquí y si queréis ver fotos de cómo nos lo pasamos Jerome y yo haced clic aquí, aquí y aquí.

"Ice Age 2: El Deshielo" de Carlos Saldanha

onesheet"Ice Age 2: El deshielo" es la secuela de "Ice Age", una película cuyo exitazo fue toda una sorpresa hace unos años y que demostró que el negocio de la animación 3D no era sólo cosa de Pixar y Shrek (perdón, quise decir Dreamworks Animation Studio). Esta vez está dirigida por Carlos Saldanha director de "Robots", película que me resulta francamente maja.

Tras sobrevivir a la glaciación, Manny (Ray Romano), Sid (John Leguizamo) y Diego (Denis Leary) se enfrentarán ahora a los peligros del deshielo acompañados por nuevos amigos (con voces de Seann William Scott, Josh Peck o Queen Latifah) mientras continuaremos asistiendo en paralelo a las aventuras de Scrat (Chris Wedge) por hacerse con su soñada avellana.

Ni que decir tiene que el tiempo transcurrido desde la realización de la primera parte y el dinero ganado con ella han redundado en una considerable, aunque no espectacular, mejora de los apartados técnicos. No es que yo sea de los que toman ese detalle en consideración a la hora de valorar la calidad de una película pero es un elemento a tener en cuenta en la medida en que ayuda a meterse en la historia o, al menos, a no evadirse de ella.

El guión sigue un esquema muy similar, por no decir idéntico, al del original incluyendo una escena con unos "mini-dormilones" de colores que juegan un papel similar a los pájaros chiflados de la primera parte. El problema es que el esquema es tan similar que resulta un pelín repetitivo y falto de frescura que estoy seguro aún resultarán más evidentes cuando se estrene la próxima película de Pixar. Quizás otra vez lo mejor consista en las aventuras de Scrat por conseguir su avellana que, mientras que son lo más divertido de la función, guardan tan poca relación con la acción principal que cortan un poco el ritmo.

Lo demás no tiene especial interés y tan sólo consiguió emocionarme e interesarme verdaderamente durante un flashback protagonizado por una cría de mamut y que considero que es el momento más conseguido de todos. No se puede dudar, eso sí, que la película es entretenida y se pasa un rato divertidillo con ella aunque tampoco como para que permanezca en el recuerdo demasiado tiempo.

Valoración final: 5,5 sobre 10.


Noticias relacionadas en Moonfleet:

05 abril 2006

"Say You, Say Me" - Lionel Richie

Eran plenos años 80. La canción "Say You, Say Me" perteneciente a la banda sonora de "Noches de Sol" (White Nights - 1985 - Taylor Hackford) e interpretada por Lionel Richie recibía el Oscar a la mejor canción de aquel año.



Para los que no puedan ver el vídeo (por ejemplo todos aquellos que me leen desde bloglines) tenéis el vídeo haciendo clic aquí. Para leer la letra de la canción echad un vistazo al primer comentario de la noticia.

04 abril 2006

Nuevo enlace: Anait Films

Lo malo de ir añadiendo los enlaces del menú a ritmo de uno cada semana es que, debido a la gran cantidad de estupendos blogs sobre cine que se escriben en castellano, se me acumula el trabajo. Uno de los últimos blogs que he conocido es el de Anait Films. La página, según sus propias palabras, "pretende comentar la actualidad del cine y revisar un poco la historia del celuloide" y pertenece a un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (ciudad, por cierto, en la que viví dos meses y en la que me hicieron sentir siempre como en casa).

No puedo hacer otra cosa que recomendaros que visitéis su web y desearles a ellos toda la suerte del mundo. Bienvenidos a Moonfleet.

"El Castillo Ambulante" de Hayao Miyazaki

HowlsMovingCastleAl fin he visto la última película de Hayao Miyazaki, autor de "El Viaje de Chihiro", una de las obras maestras más hermosas de los últimos tiempos. Su última obra se titula "El Castillo Ambulante" (Hauru no ugoku shiro, 2004), aunque es conocida internacionalmente (y por muchos aficionados españoles) como "Howl's Moving Castle", y es una de esas películas que hay que ver.

Nos cuenta Miyazaki la historia de Sophie, una joven sombrerera de 18 años que es salvada de unos soldados por Howl, un famoso mago. El encuentro no pasa desapercibido para la malvada bruja del páramo que hará caer sobre Sophie una terrible maldición que la convierte en una anciana de 90 años incapaz de hablar a nadie sobre su situación.

La cinta pretende seguir la senda creada en la ya citada "El Viaje de Chihiro" y hay que reconocer que, parcialmente, lo consigue. Eso sí, sin llegar a la brillantez de aquella, un auténtico monumento cinematográfico difícilmente igualable. Pero sin duda podemos hallar aquí momentos ciertamente brillantes. Entre ellos me gustaría mencionar el primer encuentro entre Sophie y Howl; una escena llena de magia que es capaz de emocionar y de embriagar los sentidos como pocas en los últimos tiempos. Poca gente hoy en día pueden hacernos vivir sensaciones de esa intensidad en un cine. Es por ello por lo que considero a Miyazaki un autor imprescindible en el cine actual.

Mención aparte merece la genial banda sonora de Joe Hisaishi, autor también de las excelentes partituras de "El Viaje de Chihiro" y "La Princesa Mononoke", que ayuda al espectador a sumergirse en una historia mágica, tradicional y rompedora.

Si algo tengo que reprocharle a la película es que crea tal cantidad de espectativas en su maravillosa primera hora que, cuando finalmente se resuelve la trama en la hora final, uno se queda con cierta sensación de decepción. Se espera más del final de la historia y no porque éste sea malo si no porque el comienzo es tan mágico y maravilloso que, en realidad, difícilmente se podía estar a la altura.

A todos aquellos que crean, en mi opinión acertadamente, que el cine de animación puede ser para adultos y que aún estén dispuestos a soñar ante una pantalla, les recomiendo vivamente que vean esta película porque no se arrepentirán. A los que no entren en esta categoría les recomiendo que se lo hagan mirar.

Valoración final: 8 sobre 10


03 abril 2006

Primer trailer de "Los Simpson"

Mientras en algunos medios anuncian a bombo y platillo la confirmación del rodaje de una película sobre "Los Simpson" (publicado en Moonfleet en Junio del año pasado), aquí vamos un paso por delante y ya podéis ver el primer trailer de la película que en los USA, ha acompañado a algunas copias de "Ice Age 2". Espero que os guste porque a mí me encanta...



La película se estrenará el 27 de Julio de 2007. Para ver el teaser trailer en formato Quicktime haced clic aquí.

(vía comingsoon)

"American Dreamz": trailer y póster

american_dreamz_poster"American Dreamz" es la nueva película como director de Paul Weitz, director de "American Pie", "Un niño grande" e "In Good Company ".

En la misma mañana en la que se juega su reelección, el presidente de los EEUU (Dennis Quaid) decide leer el periódico por primera vez en cuatro años. Ésto le produce una honda impresión y su jefe de gabinete (Willem Dafoe) , impresionado por el estado del presidente tras leer el periódico, decide apuntarle como jurado en un concurso titulado "American Dreamz" al que se presentan aspirantes a cantantes.

Intervienen también en la película Hugh Grant, Mandy Moore, Marcia Gay Harden y Chris Klein.

El primer trailer de la película lo podéis encontrar en los siguiente enlaces:

Quicktime:
Windows Media Player:
(vía comingsoon y The Sun Online)

02 abril 2006

Un Home Cinema de Star Wars

pgdst_1aNo puedo dejar de comentar esto aquí porque es una curiosidad de las buenas. Se trata de un cine decorado al más puro estilo "Star Wars" con 10 butacas y las más modernas condiciones de imagen y sonido (THX incluído). Ha sido realizado por Dillon Works! para un particular siguiendo diseños de Doug Chiang, que ha participado en los episodios I y II de Star Wars.

Si navegáis por la web observaréis que los detalles del decorado están tan cuidados que incluso tienen una copia de Han Solo congelado en Carbonita (clic aquí). Presiento que este cine está un poco por encima de mis posibilidades económicas...

Podéis ver el cine en el primer enlace del post y aquí.

01 abril 2006

"Silent Hill": Trailer internacional

onesheetNo falta mucho para que llegue a los cines de todo el mundo, el 21 de Abril en los USA, la que puede ser la primera buena película basada en un famoso videojuego (no hay que perder la esperanza). Se trata de "Silent Hill", lo nuevo de Christophe Gans, el director de la más que correcta "El Pacto de los Lobos". Por lo menos yo, una vez vistos los dos trailers de la película, tengo ciertas esperanzas.

La película cuenta la historia de una madre (Radha Mitchell) en busca de su hija enferma, desaparecida tras un accidente en la fantasmagórica ciudad de Silent Hill. Intervienen también en el film Sean Bean y Deborah Kara Unger.

Os dejo aquí los enlaces directos al trailer en formato Quicktime y Windows Media Player.

Quicktime:


Windows Media Player:
(vía comingsoon)


Noticia relacionada (en Moonfleet):