Este blog de cine se ha mudado. Para ver su nueva ubicación haz clic aquí.


30 marzo 2006

Remake USA de "Torrente"

torrenteTras años de rumores y negociaciones ya es oficial que New Line Cinema realizará un remake de "Torrente", la exitosa película de Santiago Segura. Así están las cosas en el mundo del cine estadounidense.

Aún no tengo muy claro cómo adaptarán el personaje a los USA y no se sabe nada sobre directores ni actores. Lo que sí se sabe es que el guión se lo han encargado a Mike Bender y Doug Chernack. Éste último es director así que podría ser el encargado de dirigirla (aunque es pura especulación mía).

¿Qué opináis de la noticia? ¿Se adaptará el personaje a la idiosincrasia estadounidense? ¿o perderá toda la fuerza por el camino?

(vía comingsoon)

"Requiem por un boxeador" de Ralph Nelson

Requiem por un boxeadorComo últimamente no he visto mucho cine clásico y creo que es una receta imprescindible en el menú de todo cinéfilo me decidí a ver una película de la que tenía muy poca información y que compré por su reparto y por su buena pinta. Se trata de "Requiem por un boxeador" (Requiem for a Heavyweight, 1962) de Ralph Nelson.

En ella vemos cómo Mountain Rivera (Anthony Quinn) pierde un combate con Cassius Clay en el que queda gravemente dañado su ojo izquierdo. Tras más de 100 combates, sus oídos también están mal y su voz está muy afectada por los golpes. Ha llegado la hora de retirarse pero encontrar un trabajo alternativo no será fácil. Por si fuera poco, su manager (Jackie Gleason) ha perdido mucho dinero en las apuestas porque no pensó que Mountain fuese a aguantar tantos asaltos contra Clay.

requiem_lg-01Al que le salió bien la apuesta fue a mí. Aunque no debería ser una sorpresa porque si juntas unos actores en estado de gracia, un guión estupendo (obra de Rod Serling, creador de "The Twilight Zone"), una banda sonora magnífica de Laurence Rosenthal y un director debutante en el cine pero con muchas ganas como Ralph Nelson, es posible que te salga una película tan buena como ésta.

El guión va al grano, no sucede nada que no tenga su importancia dramática e incluso la aparición de Jack Dempsey, Cassius Clay y algún otro mito del boxeo están plenamente integradas en la historia. Otro de los puntos fuertes, la fotografía en blanco y negro (fijaos en la imagen adjunta porque es una buena muestra) se ajusta como un guante al tema de la película.

En cuanto a los actores no hay nada que descubrir sobre ellos pero aquí están pletóricos. Jackie Gleason, Mickey Rooney y Julie Harris demuestran lo que puede dar de sí un papel de reparto y son el perfecto soporte interpretativo de Anthony Quinn. Un Anthony Quinn, con una voz fundida y casi incomprensible, que está antológico en su personaje de boxeador acabado, enbrutecido por una vida a golpes pero sensible, honesto y con una dignidad a prueba de bombas.

En resumen estamos ante un drama seco, duro, directo como un derechazo y con un final de los que no se olvidan.

Valoración final: 9 sobre 10

Nota: Curiosamente he descubierto que en su estreno en cines la película duraba unos 15 minutos más que en su estreno en dvd. Como es algo que no sólo pasa en España entiendo que pueden haberse perdido esas escenas con los años o algo similar.

¿Primer póster de "The Omen"?

5832_article"The Omen" (que parecía que iba a titularse "The Omen 666" pero han debido de cambiar de idea) es un remake del ya clásico "La Profecía" (The Omen, 1976) de Richard Donner. El director esta vez es John Moore y sus intérpretes son Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis, Pete Postlethwaite y Seamus Davey-Fitzpatrick.

El director John Moore ha enviado a la revista Fangoria el que, según él, sería el póster ideal de la película. Hay que destacar que no es el póster oficial (al menos de momento) sino la idea que el director tiene de lo que debería ser el póster. ¿Qué opináis de él? Por cierto, gallifante al que acierte a qué otro póster me ha recordado

Como nunca llegué a publicar el enlace al primer trailer os lo dejó aquí:

(vía Fangoria)

Noticias relacionadas:

29 marzo 2006

Ocean's 13 es un hecho

Está claro que Steven Soderbergh le ha cogido el gusto a la serie que, todo hay que decirlo, le ha reportado el dinero necesario para embarcarse en proyectos más personales y menos comerciales como "Solaris", "Full Frontal" o su episodio de "Eros". El caso es que ya es un hecho que se filmará "Ocean's 13", continuación de "Ocean's 11" y "Ocean's 12", que espero siga en la línea de ofrecer diversión a tope y sin pretensiones.

Al ya conocido reparto formado por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Catherine Zeta-Jones, Julia Roberts, Andy Garcia, Casey Affleck, Scott Caan, Bernie Mac, Don Cheadle, Carl Reiner, Eddie Jemison, Elliott Gould y Shaobo Qin se les une ahora Ellen Barkin; una actriz muy interesante que no ha tenido toda la suerte que merecía. El rodaje comenzará el 21 de Julio.

(vía comingsoon)

Actualización: Parece ser que finalmente ni Catherine Zeta Jones ni Julia Roberts estarán en la película. Para llenar el hueco de estrellas femeninas los rumores actualmente apuntan a Jennifer Lopez (y no es broma)

28 marzo 2006

"Poseidon": el trailer de la ShoWest

teaseronesheetHace pocos días tuvo lugar la ShoWest en Las Vegas. La ShoWest es una convención organizada por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de los USA. Allí se exhiben trailers especiales de las películas más esperadas del año. Por supuesto hablo de películas esperadas por los exhibidores así que se trata de los presuntos taquillazos (no creo que hablen mucho del cine de Wong Kar Wai).

Entre los trailers exhibidos está el de "Poseidon", película de la que ya he hablado aquí en varias ocasiones (ver noticias relacionadas). Aunque existe un nuevo trailer de la película, éste es simplemente el trailer de la ShoWest pero más corto. Por ello aquí os dejo los enlaces directos en Quicktime al trailer del ShoWest en diferentes resoluciones:

(vía apple)

Noticias relacionadas:

"Hallelujah" - Allison Crowe

Debo de estar especialmente sensible hoy porque buscando un tema musical para el blog me te topado con esta interpretación de Allison Crowe del "Hallelujah" compuesto por Leonard Cohen. Hace ya muchos años mi buen amigo Red Stovall me grabó la versión de Jeff Buckley para que yo se la regalase a una persona que era muy especial para mí. Al final, el mar se lo tragó todo pero le quiero dedicar este tema a él, que leerá estas líneas, y a ella que no sabe que existen.



Podéis ver la letra de la canción en el primer comentario del post.

Richard Fleischer (1916-2006)

Richard_FleischerNo suelo hablar aquí de las muertes de gente relacionada con el mundo del cine pero esta vez me siento obligado porque ha muerto el responsable de algunos de los mejores momentos de mi vida como espectador cinematográfico. Richard Fleischer, no conforme con ser hijo y sobrino respectivamente de los míticos Max Fleischer y Dave Fleischer, se labró una carrera como director de las que dejan huella. Además lo hizo, un detalle que me gusta particularmente, en diferentes géneros y en todos bien.

Inolvidables resultan sus incursiones en el cine de ciencia-ficción con "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green, 1973), película que más de 30 años después de su realización sigue pareciéndome tan audaz como el primer día, y con "Viaje alucinante" (Fantastic Voyage, 1966) convertida en un clásico desde su mismo estreno. También abordó el drama judicial en esa maravilla titulada "Impulso criminal" (Compulsion, 1959) en la que, bien es cierto, parece adivinarse la mano del gran Orson Welles. El thriller lo abordó en películas como "El estrangulador de Boston" (The Boston Strangler, 1968), "El estrangulador de Rillington Place" (10 Rillington Place, 1971) o "Terror ciego" (Blind Terror, 1971).

Pero si por algo se ganó un lugar en mi corazón es por sus maravillosas películas de aventuras. De pequeño "Barrabás" (Barabbas, 1962) me llamó mucho la atención aunque tengo que reconocer que vista de nuevo con los años no me parece tan buena. Pero las que sí me parecen dos joyas inolvidables son "Los Vikingos" (The Vikings, 1958) y "20.000 Leguas de Viaje Submarino" (20.000 Leagues Under the Sea, 1954). Dos cumbres del cine de aventuras que vi siendo muy niño, nunca he podido olvidar y, por supuesto, forman parte de mi colección de cine en dvd. Ver un entierro en el fondo del mar fue una imagen tan poderosa que aún hoy me parece que estuve allí y, como ya dije una vez, también recuerdo haber sido un vikingo perseguido por su hermano tuerto.

Puede sonar extraño pero duele cuando alguien a quién uno le debe tan buenos momentos nos deja para siempre. Por eso desde Moonfleet quería tener un recuerdo para Richard Fleischer.

(vía BBoing)

27 marzo 2006

"El Halcón del Mar" de Michael Curtiz

143584Tenía ganas de pasar una tarde de buen cine y decidí revisar un clásico de aventuras que tenía bastante olvidado. Se trata de "El Halcón del Mar" (The Sea Hawk, 1940) uno de los múltiples clásicos de aventuras que Michael Curtiz rodó con Errol Flynn. La revisión no me decepcionó en absoluto.

Interpreta Errol Flynn a Geoffrey Thorpe, un intrépido pirata que se dedica a atacar barcos españoles por el bien de Inglaterra ya que, en secreto y con malicia, la corona Española está preparando una enorme flota para atacar a los ingleses (¡ja!)

Además del morboso placer de ver a los españoles ejerciendo de villanos de la historia, la película ofrece numerosos motivos para el disfrute. El carisma de Errol Flyn es uno de ellos. Era un actor con pocos recursos, muy pocos para ser justos, pero en el registro aventurero romántico pocos ha habido como él. El director lo sabe y lo aprovecha ofreciéndole escenas a su medida.

seahawkQuiero hacer notar aquí un detalle al que suelo prestar atención en este tipo de películas (y no sólo en ellas) y es la entrada en escena del héroe. En nuestro caso antes de su primera aparición hemos oído hablar de él en un barco español a punto de ser abordado. Nos lo han dibujado como un capitán magnífico, audaz y capaz de hazañas increíbles. Entonces la cámara se sitúa en su propio barco, avanza recorriendo los rostros de sus marineros mientras éstos siguen hablando de su bravo capitán y el espectador arde en deseos de conocer su identidad (que, por otra parte, imagina perfectamente). En ese momento, cuando ya se ha creado el estado de expectación requerido, nos muestran un plano en pose chulesca de Errol Flyn: él es nuestro héroe.

La verdad es que la cinta consigue sumergirnos de lleno en la aventura a través de una dirección artística sobresaliente (los barcos, las galeras, los palacios, los jardines), un vestuario a la altura y una llamativa fotografía, diferente para las escenas europeas (blanco y negro puro) y para las americanas (virado al sepia). Pero por encima de todos ellos destaca la genial banda sonora de Erich Wolfgang Korngold, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia (editada en españa por Deutsche Grammophon, con dirección de André Previn) que realiza aquí uno de sus mejores y más recordados trabajos.

La dirección es toda una delicia y nos ofrece planos alucinantes dentro de los barcos, batallas muy realistas y encuadres hermosísimos (hacer clic en la foto adjunta para comprobarlo). Le falta quizás un toque para llegar a la perfección pero estamos sin duda ante una gran película que nos hace sentir como pocas el sabor de la aventura y de un romanticismo inocente al que está bien regresar de vez en cuando.

Valoración final: 9 sobre 10

26 marzo 2006

King Kong (1933) censurada en dvd

Quería comentar aquí algo que he visto referenciado en muy pocos sitios y que creo que, además de ser escandaloso, deja patente la situación del mercado dvd en España: la edición especial del clásico King Kong (1933), editada por Manga a bombo y platillo recientemente, está censurada.

El error consiste en haber partido para la restauración de un máster censurado y al que le faltan escenas como aquellas en las que Kong pisotea a los nativos o desnuda a la protagonista. Pero en la carátula del dvd se avisará del tema, pensaréis vosotros. Pues no.

Este lamentable asunto está perfectamente explicado en el artículo de zonadvd en el que he leído la noticia. Allí, además, podréis ver las escenas sin censura y censuradas para que comprobéis el alcance de la mutilación.

(vía zonadvd)

Trailer de "United 93"

u93_desktop_md_1Ya podemos disfrutar del teaser trailer de "United 93" (antes titulada "Flight 93"). El United 93 era el avión que el 11 de Septiembre de 2001, mientras New York sufría los ataques a las Torres Gemelas, se estrelló en Pennsylvania tras ser secuestrado por unos terrorristas.

La cinta ha sido dirigida por Paul Greengrass ("El mito de Bourne") y dicen que muestra los hechos en tiempo real.

Os dejo aquí los enlaces al trailer (Quicktime):

(vía apple)

24 marzo 2006

El inspector Clouseau contra Cato

Aparece en "El Regreso de la Pantera Rosa" (The Return of the Pink Panther, 1975) de Blake Edwards. Vi esta pelea de niño y lloré de la risa; hoy lo he vuelto a hacer. Peter Sellers (Clouseau) y Burt Kwouk (Cato) son ya parte de la historia de la comedia cinematográfica.

Nuevo enlace: El Gabinete del Dr. Strangelove

Como me gusta comentar los enlaces que voy añadiendo al menú y apenas me llega el tiempo para escribir críticas y noticias tengo pendientes de comentar varias webs que quiero incorporar a dicho menú. Una de ellas forma su nombre jugando con el título de dos obras maestras del cine mundial: "El gabinete del Dr. Caligari" (Das Cabinet des Dr. Caligari, 1920) de Robert Wiene y "Teléfono Rojo: Volamos Hacia Moscú" (Dr. Strangelove or: How I Learnt to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964) de Stanley Kubrick.

Estoy hablando de El Gabinete del Dr. Strangelove, un estupendo blog de cine donde podréis leer noticias pero, sobre todo, interesantes artículos cinematográficos servidos por este particular doctor que desde hace tiempo se tenía ganado un lugar en Moonfleet. Aquí lo tiene.

23 marzo 2006

Llámame Lola 2005 en DVD

Más de una vez lo he dicho y no me canso de repetirlo: Llámame Lola es el mejor blog en castellano sobre cortometrajes, spots publicitarios, vídeos musicales, animaciones, etc.

Para certificarlo nos sorprenden ahora con una gran iniciativa. Han creado un dvd con todos los vídeos publicados en su web en el año 2005. En total 3,89 Gb de los mejores cortos, spots, vídeos o animaciones del año pasado en un torrent que nos podemos descargar desde los siguientes enlaces:

Mirror 1: DVD Llámame Lola 2005 Torrent
Mirror 2: DVD Llámame Lola 2005 Torrent

(vía Llámame Lola)

"El sonido del trueno" de Peter Hyams

SoundOfThunderMe habían hablado de lo mala que era esta película y conocía los problemas que había tenido durante su rodaje pero aún así el hecho de estar basada en un relato corto del gran Ray Bradbury me animó a ver "El sonido del trueno" (A sound of Thunder) de Peter Hyams. Y en verdad es mala, aunque con matices.

La película nos sitúa en un hipotético futuro en el que el viaje al pasado es posible y se organizan cacerías de dinosaurios para millonarios. Con el fin de no alterar la historia siempre se caza al mismo dinosaurio que está a punto de morir ahogado en un pantano. Pero en uno de esos viajes el pasado será alterado y se pondrá en peligro el futuro de la raza humana.

Como digo antes, la película es mala con matices. El matiz más importante es que, por algún extraño motivo, la película tiene cierta simpatía y no molesta. Es mala, sí, pero no ofende. Se pretendía crear un entretenimiento puro y duro y no se ha conseguido; eso es todo. Me gustaría poder ver el guión original antes de que una serie de calamidades hundiesen este proyecto porque presiento que eso hizo cambiar el guión existente. Entre esas calamidades cabe destacar la inundación de Praga en el verano del 2002 que destruyó los decorados (curiosamente varias escenas tienen lugar durante una inundación, ¿serían escenas improvisadas?) o la quiebra de la compañía productora del film que obligó a terminar la película bajo mínimos económicos.

Mínimos económicos que se notan en la factura final porque asistimos a un recital de efectos especiales cutres que resultan bastante llamativos y que, a veces, distraen un poco de la acción (aunque si la película fuese buena seguramente ni nos daríamos cuenta de ello). A esto se une un guión lleno de agujeros y que también parece improvisado, buenos actores (Edward Burns, Ben Kingsley o Catherine McCormack) con cara de "qué diablos hago yo aquí" y una resolución anti-climática que no ayudan nada a que la opinión de la película mejore.

En su defensa diré que, pese a todos los problemas, la verdad es que tampoco resulta tan aburrida como esperaba. Claro que eso es todo lo bueno que puedo decir y tampoco es mucho.

Valoración final: 2 sobre 10


Póster francés de "Cars"

CARS%5B2%5D"Cars" ya es de esas películas que no necesita presentación porque con decir que es el próximo estreno de Pixar Animation Studios uno ya se espera una nueva joya del cine.

Aquí os dejo un póster francés de la película. Si hacéis clic sobre la imagen la podréis ver en una buena resolución pero si hacéis clic aquí os la podéis bajar con una resolución asombrosa (la imagen ocupa 7 Megas).

Otros enlaces de interés:

22 marzo 2006

"Volver" de Pedro Almodóvar

El blog de cine de Jeremy Fox se ha mudado.

Para leer esta crítica haced clic aquí

Segundo trailer de "El Código Da Vinci"

davincicodeposterEl 19 de Mayo será el estreno mundial de "El Código Da Vinci", película basada en el superventas de Dan Brown y que ha sido dirigida por Ron Howard e interpretada por Tom Hanks, Jean Reno, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina y Paul Bettany. Para ir abriendo boca han presentado el segundo trailer de la película que da más pistas sobre por dónde irán los tiros.

Estoy convencido de que estamos ante uno de los grandes taquillazos del año cinematográfico. Tan sólo espero que la película sea algo mejor que el libro en el que se basa, que no me gusta nada.

Fiel a mi costumbre de intentar ofrecer los enlaces directos aquí os dejo los del nuevo trailer en formato Quicktime:

(podéis ver el trailer en formato Windows Media en yahoo movies que es dónde he encontrado el trailer)

Noticias relacionadas:

21 marzo 2006

Trailer de "Misión: Imposible 3"

mi3teaserPosterbYa no falta mucho para el 5 de Mayo, fecha del estreno mundial de Mission: Impossible III. En ella volveremos a ver las aventuras de Ethan Hunt, encarnado por Tom Cruise, dirigidas esta vez por el televisivo J.J. Abrams ("Felicity", "Alias", "Lost"). Acompañando a Cruise en el reparto estará el recientemente oscarizado (qué bien queda decir ésto, ¿verdad?) Philip Seymour Hoffman junto a Ving Rhames, Keri Russell, Billy Crudup, Laurence Fishburne y Jonathan Rhys-Meyers.

Hasta entonces hay que conformarse con ver el trailer que podéis encontrar en diferentes formatos y resoluciones aquí:

Quicktime:


Windows Media Player:

Real Player:

(vía TheMovieBox)

Noticias relacionadas:

20 marzo 2006

Trailer de "Poseidon"

teaseronesheetLa temporada cinematográfica veraniega se está acercando y con ella los trailers de los que serán los grandes éxitos (o fracasos) del verano. Entre ellos está "Poseidon" de la que ya he hablado aquí en varias ocasiones aunque he de decir que hasta que he visto este trailer no tenía ningún interés en ella. No es que ahora me muera por verla pero si consiguen darle el ritmo y el dramatismo adecuado...

La película ha sido dirigida por Wolfgang Petersen y sus protagonistas son Kurt Russell, Emmy Rossum, Mike Vogel, Richard Dreyfuss y Josh Lucas.

Aquí os queda el trailer en formato Quicktime. Para otros formatos podéis ir a comingsoon:


(vía comingsoon)

Otras noticias relacionadas:

19 marzo 2006

Día del Padre

"Yo soy tu padre"

Darth Vader en "El Imperio Contraataca"
(The Empire Strikes Back, 1980) de Irvin Kershner

17 marzo 2006

"Cuando Hierve la Sangre" de John Sturges

never_so_fewAunque el cambio ya se venía gestando desde tiempo atrás, no fue hasta el conflicto en Vietnam que el concepto de la guerra cambió para siempre porque, gracias al poder de la televisión, el horror se había instalado en los hogares de todo el mundo. Veinte años antes se producían películas en las que la guerra era una aventura divertida, en las que los héroes lo pasaban bien y encima conquistaban a una hermosa dama. "Cuando hierve la sangre" (Never So Few, 1959) de John Sturges fue producida a caballo entre esas dos épocas y se nota.

La historia nos remonta a la Segunda Guerra Mundial, en Birmania donde el Capitán Tom Reynolds (Frank Sinatra), se encuentra al mando de un pelotón. Allí conocerá a Carla (Gina Lollobrigida) y entre batalla y batalla surgirá el amor.

El problema principal de la película es que por un lado está planteada como un entretenimiento bélico, lleno de batallas, de soldados que conquistan hermosas mujeres durante sus permisos, de amistad y de honor; pero por otro lado pretende una seriedad y un cierto nivel de crudeza en la exposición de la guerra que preludian películas posteriores. La tensión interna entre esos dos conceptos tan distintos de lo que es una película bélica produce un desequilibrio bastante evidente.

Pese a ello tampoco se trata de una película con grandes pretensiones y se apoya muchísimo en sus actores protagonistas; principalmente Frank Sinatra y Gina Lollobrigida. Hoy en día es difícil encontrar un carisma como el que desprenden tanto ellos como el resto del reparto, entre los que destaca Steve McQueen, que tuvo aquí su primer gran papel. Mucho le debió gustar al director que volvió a contar con él para realizar dos clásicos inolvidables como "Los 7 Magníficos" (The Magnificent Seven, 1960) y "La Gran Evasión" (The Great Escape, 1963). También resulta agradable ver a gente como Peter Lawford, Paul Henreid o Charles Bronson; actor este último que tiene mucha mejor filmografía de lo que la gente suele pensar.

Por lo demás la verdad es que la película es entretenida, de las que yo llamo películas de sobremesa de fin de semana aunque eso posiblemente sea porque esa infancia viendo clásicos de aventuras y del oeste en televisión los fines de semana me marcó para siempre.

Valoración final: 6 sobre 10


Nuevo póster de "Cars"

A Disney dot Pixar Film

Si hacéis clic sobre la imagen la veréis aún más grande.

(vía aintitcool)

Otros enlaces de interés:

16 marzo 2006

"Syriana" de Stephen Gaghan

SyrianaPosterPrecedida de una cierta polémica por su fuerte contenido político se ha estrenado en nuestro país "Syriana" de Stephen Gaghan, el galardonado guionista de "Traffic", que continúa el estilo creado por ésta pero cambiando las drogas por el petroleo. Así, iremos viendo los entresijos del enorme negocio petrolífero: la corrupción de los mandatarios de las empresas, la falta de escrúpulos de los servicios de inteligencia o, las luchas entre diferentes ramas de una familia de emires por tener el poder en un país árabe. En definitiva, una muestra más de que el mundo está realmente podrido.

La estructura del guión, del propio Gaghan, es muy similar a la de "Traffic". Se trata de diferentes historias entrecruzadas que tienen como elemento común el mundo del petroleo. Pero la verdad es que no se consigue el impacto emocional y la sensibilidad de aquella película en parte porque el guión no es tan redondo y de hecho es algo confuso. No lo suficiente como para que el espectador se aburra o desconecte de la película pero sí lo suficiente como para que no sea capaz de explicarse algunos detalles.

Por otro lado Stephen Gaghan no es Steven Soderbergh y eso se nota porque la narración no es tan ágil y, sin llegar a aburrir en absoluto, la verdad es que tampoco engancha especialmente. Presiento que el mensaje de la película ha predispuesto a mucha gente a hablar bien de ella. Como soy de los que opinan que hay que saber separar una cosa de otra no me he dejado influir por ese aspecto del film.

Como es natural, los actores son uno de los puntos fuertes de la función. Están todos ellos estupendamente y creo que el hecho de haber destacado en los premios a George Clooney por encima de los demás se debe al hecho de que él es un poco la cara pública de este proyecto y además engordó para el papel y aparece desmejorado; detalle éste que suele gustar mucho a la hora de valorar una actuación. Pero actores como Matt Damon, Amanda Peet, Jeffrey Wright, Christopher Plummer, William Hurt o Chris Cooper están igualmente estupendos aunque alguno en papeles demasiado cortos.

Por todo esto considero que estamos ante una película un poco por encima de la media, que vale la pena ver aunque yo, personalmente, me esperaba algo más.

Valoración final: 6 sobre 10


Noticias relacionadas:

Más trailers de "Happy Feet"

HappyFeetLogoCuando supe de este proyecto, la verdad es que no confiaba mucho en él pero con cada nuevo trailer que veo más ganas tengo de ver "Happy Feet", la nueva película de George Miller (Mad Max, Mad Max 2, Mad Max 3, Las Brujas de Eastwick, Babe, el Cerdito en la Ciudad) que se adentra esta vez en el cine de animación. Prestarán sus voces a los pingüinos protagonistas actores de la talla de Hugh Jackman, Nicole Kidman, Brittany Murphy, Elijah Wood o Robin Williams.

Ya publiqué aquí un trailer de la película pero ahora tengo que hablaros de otros dos nuevos. El primero es conocido como el trailer "Baby Mumbles" y lo podéis encontrar en los siguientes enlaces (Quicktime - Enlaces directos):

El segundo me ha hecho reir mucho ya que se trata de una versión de una de mis canciones favoritas, "My Way", cantada aquí en castellano creo que por Robin Williams (al menos me parece su voz). El trailer me resulta muy simpático y de nuevo aquí están los enlaces directos en formato Quicktime:
La película se estrenará en Noviembre en los USA.

(más formatos y vía: comingsoon)

Noticias Relacionadas:

15 marzo 2006

¿Cómo llegó King Kong a New York?

Este es el vídeo que Peter Jackson filmó para agradecer a Empire OnLine el premio a mejor película del año 2005 para "King Kong". En él podemos ver algunos extras que aparecerán en la edición en dvd que saldrá a la venta este año. Destacan las tomas falsas, el rodaje de efectos especiales y, al fin, la solución a la gran pregunta de la película: ¿cómo llegó King Kong a New York?



Para los que no puedan ver el vídeo de YouTube en Moonfleet (por ejemplo los que me leen desde bloglines) el vídeo lo podéis encontrar en la web de Empire OnLine o en la de YouTube.

(vía Joblo)

Póster de "Volver" de Pedro Almodóvar

cartelgr.0El blog se ha mudado.

Puedes ver esta noticia en moonfleet.es

14 marzo 2006

Pósters de X-Men 3

Hace días que circulan por la red pero hasta hoy no he conseguido copias de buena calidad. Se trata de los pósters de "X-Men 3: The Last Stand" centrados en los personajes de la película. Se trata de los correspondientes a El Ángel (Ben Foster), La Bestia (Kelsey Grammer), Lobezno (Hugh Jackman), Pícara (Anna Paquin), Fénix (Famke Janssen) y Tormenta (Halle Berry).

x_angelx_beast
x_loganx_rogue
x_jeanx_storm

Noticias relacionadas:

13 marzo 2006

"Capote" de Bennett Miller

CapotePosterAunque la vi antes de la ceremonia de los oscars no he tenido tiempo, hasta ahora, de escribir mi comentario sobre una de las nominadas a mejor película: "Truman Capote" (Capote) de Bennett Miller.

El film cuenta la historia de la investigación que realizó el escritor y periodista Truman Capote (Philip Seymour Hoffman) durante la gestación de su novela "A Sangre Fría", basada en el asesinato de la familia Clutter cometido por Perry Smith (Clifton Collins Jr.) y Richard Hickock (Mark Pellegrino).

Se trata de la segunda película del director y se nota que la primera era un documental ("The Cruise") porque la cinta pretende realizar un retrato muy detallado y realista de la personalidad de Capote y de cómo la creación de su gran novela influyó en su posterior decadencia personal y artística. Se vale para ello de un buen guión que va atando poco a poco los cabos de la personalidad del escritor. Una personalidad oscura con una constante tensión interior entre su humanidad y su carencia de escrúpulos para conseguir una buena historia.

Por supuesto una película así no sería nada sin unas buenas interpretaciones y "Capote" puede presumir de tener algunas de las mejores del año. Hace tiempo que sabemos que Philip Seymour Hoffman es uno de los mejores y más atípicos intérpretes de su generación pero ya iba necesitando un papel bombón como el que aquí nos ocupa. Sólo lamento no haber podido disfrutar plenamente de su interpretación ya que me vi obligado a ver la película mutilada (perdón, quise decir doblada) ya que es la única manera de verla en la mayoría del país. Pese a ello su repertorio de expresiones logra transmitir el sufrimiento y los sentimientos más profundos del atormentado escritor.

Igualmente disfrutable es la interpretación de todos los secundarios, encabezados por Catherine Keener (una actriz a la que admiro y que, además, considero enormemente atractiva) como Harper Lee, la futura escritora de "Matar a un ruiseñor". El problema es que dichos personajes secundarios no llegan a estar dibujados del todo porque el protagonista absoluto de la película es Capote. Parece, por ello, algo desaprovechado el talento de actores de la talla de Chris Cooper o Bruce Greenwood que, pese a todo, aportan su granito de arena al conjunto.

El problema principal, desde mi punto de vista, es que no llego a identificarme emocionalmente con el personaje principal. Tuve, durante la proyección, una sensación de frialdad que me distanció de la película. Es posible que sea un efecto intencionado pero que a mí no me termina de convencer. Por otro lado tiene buen ritmo, especialmente su primera mitad, con lo que resulta entretenida y a ratos nos olvidamos de esa frialdad que he mencionado.

La película, en resumen, es disfrutable por su concisa dirección (que por cierto no escatima los momentos realmente duros de la historia), su guión y la estupenda interpretación de su protagonista pero tiene el handicap de su frialdad.

Valoración final: 7 sobre 10

Noticias relacionadas:

Nacho Vigalondo parodia "24" en "La Hora Chanante"

Nacho Vigalondo y el equipo de "La Hora Chanante" han rodado una parodia de la estupenda serie de televisión "24". Creo que les ha quedado verdaderamente divertido.




(vía Casiopea)

12 marzo 2006

Nuevo trailer de "Cars"

Picture%202.1Ya he comentado en alguna ocasión que "Cars" es una de las películas que espero con más ansia este año. No sólo porque hasta ahora Pixar Animation Studios no nos han defraudado nunca sino porque, además, está dirigida por John Lasseter que no lo hacía (dirigir, se entiende) desde Toy Story 2. La película llegará a las pantallas estadounidenses el 9 de Junio aunque aquí tendremos que esperar algo más ya que tiene su estreno previsto para la primera quincena de Julio.

Toda esta lata de introducción para deciros que han actualizado la web de la película y que ya tenemos algún trailer nuevo de la película en los que podemos ver mucho más que en los anteriores. En otras webs veo que no ponen el enlace directo al trailer USA pero como yo soy así de majo os lo dejo aquí:

Para ver el trailer en Quicktime con buena resolución haced clic aquí

¿Qué os parece? Dan ganas de verla ¿verdad? Pues aquí os quedan unos enlaces a un trailer francés en el que también hay alguna imagen nueva (Quicktime):


Otros enlaces de interés:

11 marzo 2006

Póster de Keira Knightley en "Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto"

Elizabeth Swann Tras ver los carteles de "Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto" correspondientes a los personajes de Davy Jones (Bill Nighy) y el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) nos llega ahora el equivalente del personaje de Elizabeth Swann (Keira Knightley). ¿Son cosas mías o esta chica es realmente guapa? (clic sobre la imagen para verla a lo grande)

Artículos de interés en Moonfleet:

10 marzo 2006

Segundo trailer de "Over the Hedge"

teaseronesheetAquí tenemos el nuevo trailer de "Over the Hedge", la nueva película de animación de Dreamworks Animation (creadores de Shrek y Madagascar). La cinta contará con las voces de Bruce Willis, Garry Shandling, Steve Carell, Eugene Levy, William Shatner, Catherine O'Hara y Nick Nolte.

El estreno está previsto para el 19 de Mayo en los USA.

Para ver el trailer en diferentes formatos haced clic aquí

(vía comingsoon)


Noticias relacionadas:

09 marzo 2006

Spot de American Express de M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan, uno de los mejores directores de la actualidad, ha rodado este spot para American Express.

Estadísticas Moonfleet Febrero 2006

serverFebrero, pese a ser el mes más corto del año, se ha convertido en el mejor mes de la historia de Moonfleet en lo que a visitas se refiere. Si el anterior mes había recibido más de 6700 visitas, este més me he quedado a tan sólo unas pocas visitas de las 10000 (aunque el gráfico no parezca indicarlo así) en lo que supone un crecimiento de más de 3000 visitantes. El pico fue el día 17 en el que tuve más de 750 visitas. Como siempre con un simple clic sobre las imágenes las veréis algo más grandes.

Por otra parte he llegado a los 74 usuarios en Bloglines y 10 en Feedness, lo que me ha permitido apuntarme en el directorio de blogs de compareblogs, donde se puede ver la evolución de las suscripciones a dichos gestores de feeds.

serverEn cambio, curiosamente, en el ranking de blogs de Alianzo Networks he retrocedido del puesto número 11 de los blogs gallegos al puesto 19. Pero es una situación que presiento relacionada con el hecho de que Alianzo ya trabajan con mi dirección moonfleet.es que todavía no es demasiado conocida.

En cualquier caso, estadísticas a un lado (alegran el día pero no son lo más importante), no me cansaré de daros las gracias por estar ahí, por leerme y por aportarme tanto, como cinéfilo y como persona.

Nuevos carteles de "Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto"

Estos son los dos nuevos carteles de "Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto". Están centrados en las figuras de Davy Jones (Bill Nighy) y el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y no están nada mal.

P2_Standee_Davy_Front1Standee Capt. Jack Sparrow

(vía aintitcoolnews y comingsoon)

Artículos de interés en Moonfleet:

08 marzo 2006

Vídeos de los oscars: ¿vaqueros gays?

Más vídeos de los Oscars. En este caso se trata de un montaje humorístico con clásicos del western. Lo mismo "Brokeback Mountain" no es tan original...

Trailer de X-Men 3

x3teasersmallAquí tenemos el trailer de X-Men 3, a la que han decidido llamar "X-Men: The Last Stand" porque dicen, entre otras cosas, que será la última de la serie (evidentemente si los resultados en taquilla acompañan, se inventarán algo para seguir ganando dinero).

La película ha sido dirigida por Brett Ratner y sus protagonistas son Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn, Kelsey Grammer y Vinnie Jones.

Viendo el trailer hay varios aspectos interesantes para los amantes del cómic original: aparecen El Ángel, La Bestia y Juggernaut; nace Fénix Oscura, etc.

Esperemos que no nos decepcione y esté, cuando menos, a la altura de las dos primeras películas de la saga. Pero Brett Ratner no es Bryan Singer...

Podéis ver el trailer en los siguientes enlaces (Quicktime - Enlaces Directos):


Noticias relacionadas:

Nuevos posters de "Ice Age 2"

Los responsables de "Ice Age 2" han decidido publicar dos nuevos pósters promociomales de la continuación de las aventuras de Diego (Denis Leary), Manny (Ray Romano) y Sid (John Leguizamo) en la edad de hielo.

La película se estrenará el 31 de Marzo en los USA.

onesheeticeage-intl-poster

Noticias relacionadas:

07 marzo 2006

"In the deep"

Para mí, esta es la canción que debería haber ganado los oscars. Canta Kathleen "Bird" York. La canción está compuesta por Michael Becker y Kathleen "Bird" York para la película "Crash".




Para ver la actuación de la canción ganadora haced clic aquí (a veces aún creo que es broma)
Para ver la actuación de la otra finalista (Dolly Parton) haced clic aquí

Primer vídeo de los Oscars

Con este hilarante vídeo comenzó la ceremonia de los Oscars de este año, presentada por Jon Stewart.

Vídeos de los Oscar en YouTube

YouTube ha conseguido permisos para subir vídeos de la ceremonia de los Oscars de este año...

... y yo voy a aprovecharlo.

(vía alt1040 y gracias a Jerome)

06 marzo 2006

Disculpad las molestias

Esta tarde el servidor de blogspot ha estado caído durante casi tres horas de manera que todos los que hayáis intentado entrar en la web durante ese período de tiempo habréis visto que era imposible. Por supuesto dicho problema ha sido totalmente ajeno a mi voluntad pero os pido disculpas por las molestias que os haya podido ocasionar.

Saludos

Los ganadores del Oscar son...

Tras una noche larga, aunque menos larga de lo que esperaba, la lista de ganadores es la siguiente (no he fallado tantos, ¿no?):

Película: Crash - Paul Haggis, Cathy Schulman
Director:
Ang Lee por Brokeback Mountain
Actor: Philip Seymour Hoffman por Capote
Actriz: Reese Witherspoon por En la Cuerda Floja
Actor Secundario: George Clooney por Syriana
Actriz Secundaria: Rachel Weisz por El Jardinero Fiel
Guión Original: Crash - Paul Haggis, Robert Moresco
Guión Adaptado: Brokeback Mountain - Larry McMurtry, Diana Ossana
Fotografía:
Memorias de una Geisha - Dion Beebe
Montaje:
Crash - Hughes Winborne
Dirección Artística:
Memorias de una Geisha - John Myhre, Gretchen Rau
Diseño de Vestuario:
Memorias de una Geisha - Colleen Atwood
Banda Sonora Original:
Brokeback Mountain - Gustavo Santaolalla
Canción: Hustle & Flow (2005) ("It's Hard Out Here For a Pimp")
Maquillaje: Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario - Howard Berger, Nikki Gooley
Sonido:
King Kong - Christopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges, Hammond Peek
Montaje de Sonido:
King Kong (2005) - Mike Hopkins, Ethan Van der Ryn
Efectos Visuales:
King Kong - Joe Letteri
Película de Animación:
Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras - Steve Box, Nick Park
Película Extranjera: Tsotsi
Largometraje Documental: Marche de l'empereur, La
Cortometraje Documental: A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin
Cortometraje Animado: The Moon and the Son - John Canemaker, Peggy Stern
Cortometraje de Acción Real:
Six Shooter


Noticias relacionadas:

Críticas de Moonfleet relacionadas:

"Buenas noches y buena suerte" de George Clooney

posterTras debutar como director de cine con la más que correcta "Confesiones de una mente peligrosa" nos llega, precedida de un rotundo éxito crítico que la ha colocado entre las más nominadas en la edición de los Oscars de este año, "Buenas noches, y buena suerte" (Good Night, and Good Luck.); la nueva película de George Clooney.

La película, con guión del propio Clooney y de Grant Heslov, cuenta el enfrentamiento público que tuvieron el presentador de televisión Edward R. Murrow y el Senador Joseph McCarthy durante la época de la caza de brujas en los Estados Unidos.

Tengo que llamar la atención sobre el pésimo estado del sonido de la copia que yo vi, en los cines Ideal Yelmo Cineplex de Madrid, que me impidió disfrutar totalmente de la película. Pese a ello la verdad es que lo pasé bien porque el film tiene virtudes realmente difíciles de encontrar en el cine actual.

La primera de ellas es la concisión narrativa. La película dura 93 minutos y nos cuenta un episodio bastante pequeño de la llamada caza de brujas. Es una historia sencilla en la que se nos cuenta estrictamente aquello que necesitamos saber para comprenderla. Ni más ni menos.

La otra virtud es la enorme pasión que el Clooney director ha invertido en el proyecto. Se nota que el tema le interesa porque se toma muy en serio el hacernos llegar la denuncia del vacío intelectual que está produciendo la televisión moderna y los peligros de la falta de libertad de expresión. Se lo toma tan en serio que cabe la posibilidad de que a algunos el mensaje les resulte demasiado claro, demasiado explícito, porque a veces (especialmente al principio y final de la cinta) parece que asistimos a una disertación sobre esos temas. También influye el deliberado tono documental que Clooney imprime a la película que llega hasta el punto de que hay personajes reales que vemos en imágenes documentales que aparecen más que algunos de los actores protagonistas.

Para que tantas imágenes documentales encajen mejor con el resto de la película se ha tomado la decisión de filmar en blanco y negro. Decisión que es totalmente acertada porque consigue dotar a la cinta de una espectacular atmósfera gracias a la excelente labor del director de fotografía Robert Elswit. Era muy raro ver a Edward R. Murrow sin un cigarrillo y, hay que reconocer que el humo del tabaco en el cine, cuando está bien fotografiado, crea un ambiente difícil de imitar (por cierto, Murrow murió de cáncer de pulmón a los 57 años).

Aunque parezca un contrasentido, por la mencionada pasión que Clooney ha puesto en el proyecto, la película resulta un poco fría en parte debido a tanta imagen de archivo y a ese (deliberado) tono documental. Puedo entender que haya gente que se llegue a cansar de ver tanta imagen de archivo aunque a mí no me sucedió así (por los pelos).

He dejado para el final el tema de las actuaciones porque, aunque todos los actores realizan trabajos notables, David Strathairn realiza una composición brillante del personaje. Se trata de un actor que me gusta desde hace muchos años cuando me llamó la atención su magnetismo en películas como La Tapadera, Los Fisgones y Passion Fish. Creo que hace tiempo que se merecía un reconocimiento mayor y parece que le ha llegado el momento. Gane o no gane el oscar es muy posible que comience una nueva etapa en su carrera que seguiré muy atento.

Tan atento como seguiré a George Clooney que, si sigue así, no ha hecho sino comenzar una carrera como director que dará muchas alegrías a los espectadores de todo el mundo.

Valoración final: 8 sobre 10


Noticias relacionadas: